La dura batalla de Guerrero en el mundial femenino

Chile tuvo que enfrentar a dos potencias mundiales en su grupo y pese a ello estuvo a un gol de clasificar a la segunda fase. Una de sus figuras fue "La Jefa" Carla Guerrero, quien dio una dura lucha para llegar a Francia.

Cuando la jueza Anna Marie Keighley dio el pitazo final en el triunfo de 2-0 de Chile contra Tailandia, las jugadoras chilenas se desplomaron en la cancha. Sabían que solo les faltó un gol para pasar de ronda.

Una de las que pasó varios minutos tendida en el pasto fue Carla Guerrero, quien sabe de tareas difíciles. "La Jefa" vivió una complicada lesión en la rodilla el 25 de noviembre pasado cuando había llegado a España a jugar por el Rayo Vallecano. Con ello el Mundial se alejaba.

"Con lo de la lesión se me puso una piedra bastante grande y me esforcé caleta para estar aquí", señaló la defensa, quien agregó que "le pedí al club que me dejara ir a Chile a realizar la recuperación para llegar al Mundial y accedieron. Pero la condición fue que renovara con ellos. Entonces les dije que obvio que sí. Se portaron súper bien. Siempre me preguntaban cómo seguía con la recuperación. La comunicación fue súper buena".

Así, logró ser titularísima en la cita mundial y uno de los más orgullosos era Osvaldo Guerrero, su padre, quien contó que estaba "muy feliz por que pudo superar una lesión que demora mucho tiempo en mejorar. No habría alcanzado a llegar y ella se empeñó y la vi cómo sufría con los ejercicios. Ahora verla en Francia y en el Mundial me dio una gran alegría y más cómo titular jugando los 3 partidos".

Adiós al mundial

"La Jefa" también es autocrítica. Sobre su desempeño contra Estados Unidos, y pese a que marcó con fiereza a las delanteras norteamericanas, reveló que "le pedía disculpa (a Tiane Endler), porque antes de llegar a ella, tienen que pasar muchas cosas y ahí quizás fallamos".

En el último partido contra Tailandia su corazón estaba en la defensa, pero no dudaba en proyectarse al gol. El objetivo era pasar de fase y el equipo se la jugó. "La entrega que tuvimos como grupo, como equipo, estuvo increíble", confesó la defensora, que brilló en el Mundial.

Su padre, Osvaldo Guerrero, contó que la jugadora está con "toda la pena que significó la eliminación para ella y nosotros todavía estamos con ese nudo en la guata y pasando el partido a cada rato".

Por último, el papá de "La Jefa" concluyó que "de algo malo sacamos lo bueno".

COMPARTIR NOTA