La emoción de Alberto Plaza por la presencia de dos chilenos en las semifinales del Masters 1000 de Roma

La emoción de Alberto Plaza por la presencia de dos chilenos en las semifinales del Masters 1000 de Roma
La emoción de Alberto Plaza por la presencia de dos chilenos en las semifinales del Masters 1000 de Roma

El cantante arengó a Tabilo y Jarry, quienes hoy se miden en la tierra batida de Roma —respectivamente— contra el alemán Zverev y el estadounidense Paul.

En el vibrante mundo del deporte, la emoción de un país se enciende cuando sus atletas alcanzan las alturas del éxito. Alberto Plaza, el cantautor chileno tras Bandido y Aventurera, no pudo contener su entusiasmo en las redes sociales al compartir la noticia de que dos destacados tenistas chilenos, Alejandro Tabilo (32) y Nicolás Jarry (24), han llegado a las semifinales del prestigioso torneo Masters 1000 de Roma.

“Dos gigantes chilenos instalados en semis de Roma. #Tabilo y #Jarry. Volvemos a sentir la adrenalina que teníamos cuando jugaban el Chino Ríos, Fernando González, Nico Massu, Hans Gildemeister, Fillol, Cornejo… Vamos Chileeeeee!!!”, escribió Plaza en la red social X.

Tenis con tradición

Su efusiva declaración refleja más que un simple apoyo a los deportistas; es un reconocimiento a la rica historia del tenis chileno y a los legendarios jugadores que han dejado una huella imborrable en el deporte.

Marcelo “Chino” Ríos, el primer latinoamericano en alcanzar el número uno del mundo; Fernando González, medallista olímpico y conocido por su poderoso forehand; Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004; Hans Gildemeister y Jaime Fillol, quienes también han tenido sus momentos de gloria, y Patricio Cornejo, un nombre sinónimo de tenis en Chile.

La mención de estos nombres evoca recuerdos de antiguas leyendas y despierta la esperanza de un futuro brillante para el tenis nacional.

La hazaña de Tabilo y Jarry instalados en las semifinales de Roma es un testimonio del talento emergente en el tenis chileno y un recordatorio de que el espíritu de los grandes nunca se desvanece.

Revisa la arenga de Alberto Plaza a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo

COMPARTIR NOTA