La encrucijada de Henry: buscará ayudar a que Bélgica derrote a su país

La ironía de que Thierry Henry, uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos, sea parte de la selección que buscará derrotar a "Les Bleus" en las semifinales del Mundial no pasa desapercibido para su ex compañero de equipo Didier Deschamps, que calificó a la situación de "bizarra".

Cuando Francia enfrente a Bélgica en la semifinal del Mundial el martes en San Petersburgo, Henry, de 40 años, estará en el banquillo rival y tratará de ayudar a impedir que su propio país se meta en la definición del domingo.

Del otro lado estará Deschamps, su capitán en la selección francesa que ganó el Mundial como local en 1998 y que ha sido el entrenador de Les Bleus en los últimos seis años.

, dijo Deschamps el domingo en el programa deportivo francés Telefoot.

"Pero es alguien a quien realmente aprecio, estoy feliz por él"

.

Henry, que marcó 51 goles en 123 partidos internacionales, jugó cuatro Mundiales para Francia. Además del título alcanzado en 1998, integró el plantel que llegó a la final en 2006 y también estuvo en los torneos de 2002 y 2010.

Pero desde hace dos años es asistente técnico de Roberto Martínez, en su primera incursión en el mundo de los entrenadores, y se ha convertido en una pieza clave del andamiaje de los "Diablos Rojos".

"Thierry Henry es realmente importante para nosotros. Nos cuenta historias de su época como jugador y nos inspira. Si dice algo, siempre resulta ser útil. Su presencia, su experiencia en la Copa Mundial, todo es una influencia positiva ", dijo el defensor Toby Alderweireld antes del comienzo del torneo.

Martínez había predicho el año pasado, luego de que Bélgica se convirtiera en el primer equipo europeo en clasificar al Mundial, que Henry tendría un impacto positivo en el plantel.

"Él querrá que alcancemos la cima", agregó Kevin De Bruyne después de que Bélgica derrotara a Brasil el viernes para reservar su lugar en semifinales. "Siempre trata de ayudarnos a ganar partidos".

Feliz igual

Para el plantel francés, Henry estará feliz más allá del resultado del martes.

"Si ganamos, también estará contento porque en última instancia es francés", dijo el sábado el defensor Lucas Hernández. "Toda Francia lo conoce, qué gran jugador fue y que es un icono del fútbol. Solo esperamos que no nos venza en esta semifinal".

COMPARTIR NOTA