La final del Mundo, Argentina vs. Francia: fecha, hora, dónde verlo y alineaciones

Messi y Mbappé son los llamados a destacar en una final de miedo. Albicelestes y galos buscarán su tercera Copa del Mundo este domingo al mediodía.

Llegó la hora. Este Mundial de Qatar, atípico, en diciembre, vísperas de Navidad, llega a su fin. Y lo hará con broche de oro: con el que promete ser un partidazo y que pondrá frente a frente a dos compañeros, a dos generaciones, a los que hoy probablemente son percibidos como los mejores. De un lado Lionel Messi, que a sus 35 años quiere coronar su carrera con la Copa del Mundo, y del otro Kylian Mbappé, que con 23 ya inscribió su nombre con letras doradas y va por el bicampeonato.

Argentina llegó a la cita como uno de los cuadros favoritos. Tras varias decepciones, que incluyeron las dos Copas América que perdieron frente a nuestro país y un Mundial de Rusia para el olvido, el cuadro comandado por Lionel Messi parece haber encontrado el camino. Con Lionel Scaloni en el banco consiguieron la Copa América de Brasil 2021 y llegaron a Qatar con un invicto de 36 partidos, más de tres años.

En el debut, eso sí, la “Scaloneta” tropezó. Y contra un rival improbable, como lo fue Arabia Saudita. Se pensó entonces en lo peor, que otra vez la Albiceleste decepcionaría. Pero, desde entonces, con un Messi implacable, en el que quizás es su mejor Mundial, alcanzó la final dejando atrás a Australia en octavos de final, Países Bajos en cuartos y Croacia —masterclass del 10— en semis, de modo que ahora está de vuelta en el partido decisivo, instancia que no alcanzaba desde 2014.

Francia, en tanto, es otra de las selecciones que arribó a Qatar como candidata a quedarse con el certamen. Claro, porque en sus filas cuenta con Kylian Mbappé. A pesar de las bajas de N’Golo Kante, Paul Pogba o Karim Benzemá, entre otras, el cuadro galo llegó fuerte en busca del bicampeonato, con una generación que supo tocar la gloria en 2018 y que todavía más avezada, mostró sus credenciales sin importar quién se les parara en frente.

Así, en su camino le pasaron encima a Australia, Dinamarca, Polonia, Inglaterra y Marruecos. Solo registraron un traspié, en la fase de grupos ante Túnez, pero con un equipo totalmente alternativo y ya sabiéndose clasificados. Tal como Messi se erigió como la gran figura en el cuadro sudamericano, Mbappé asumió la responsabilidad en el europeo.

Ahora solo queda el encuentro final, y en ambos equipos todavía hay dudas. Scaloni no sabe si saldrá con línea de 5 en el fondo para aguantar a la tromba que implica Mbappé o jugar con Ángel Di María de entrada. Del otro lado, Deschamps se plantea ubicar al astro del Paris Saint-Germain como eje del ataque, dejando en la banca al segundo máximo anotador que han tenido los galos en el Mundial, Olivier Giroud.

De este modo, así serían las alineaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Marcus Thuram,  Kylian Mbappé  y Ousmane Dembéle.

Fecha, hora y dónde verlo:

La final del Mundo se disputará este domingo 18 de diciembre desde las 12.00 horas de Chile. Se podrá ver por las pantallas de Chilevisión, Canal 13 y DirecTV.

COMPARTIR NOTA