“La gente me pegó”: gendarme detenido en clásico universitario rompe el silencio y jura inocencia

Gerald Miranda negó haber poseído bengalas. “Yo venía de mi trabajo (en Santiago) a Concepción”, explicó.

Gerald Miranda Garcés, el funcionario de Gendarmería que fue detenido en el suspendido clásico universitario, rompió el silencio tras ser acusado de vender las bengalas que fueron lanzadas por hinchas a la cancha.

Durante la jornada, el joven funcionario público fue formalizado en Concepción, donde se determinó que deberá permanecer con firma mensual mientras dure la investigación.

En diálogo con la prensa, Gerald explicó que “yo llegué ayer a Concepción a las 05:00 de la mañana. Estuve desde las cinco en el terminal de buses para poder ingresar al estadio. Yo venía de mi trabajo a Concepción, viajé de Santiago la noche anterior”.

“Estábamos tranquilos con la hinchada, estábamos todos bien (…) en ese momento llegó un grupo de encapuchados, como 30 más o menos. Uno subió con la bengala y empezaron a tirar bombas de ruido explosivo hacia la cancha y hacia nosotros”, detalló.

Además, aseguró que “me dio mucha rabia porque ya llevaba media hora el partido y los encapuchados en varios sectores del estadio empezaron a tirar bombas de ruido y todo. En ese momento yo me dediqué a decirle a la gente que por favor se corrieran para arriba o para el lado, porque los encapuchados sacaron armamento, arma blanca y bombas de ruido”.

“Yo le empecé a decir cosas a los encapuchados que se vayan de ahí, que no corresponde, que habían niños y adultos. Yo bajé porque era como el único que realmente dio la cara por todas las personas que estaban ahí para que se vayan (…) Después subí de nuevo a mi sector y llegaron cuatro civiles. Un suboficial civil me apuntó confirmando que supuestamente yo había hecho este tipo de escándalos en el estadio”, contó.

Fue agredido

Luego, explicó que “yo caí abajo de la escalera hasta la reja abajo, porque la gente me pegó. Estoy con mi hombro fracturado, mi tobillo fracturado, tengo moretones y raspillones”.

“Yo soy completamente inocente y en este momento ya guardo silencio y mi abogado tiene que responder al respecto”, concluyó.

COMPARTIR NOTA