La joya alba que maravilló a un capo del Madrid

Dylan Portilla fue fichado por la agencia del lateral merengue Marcelo, y ya proyectan su carrera fuera del país. Eso sí, su familia sueña con verlo debutar antes con la camiseta de Colo Colo.

La historia de Dylan Alejandro Portilla Torres está para Netflix. Y ahora que muchos están en cuarentena, le harían chupete.

Es que lo experimentado por este joven de 16 años tiene todos los ingredientes para transformarse en una serie, pues  su talento y sacrificio lo están llevando a lo más alto de la elite futbolera del mundo-mundial.

Todo comenzó hace cinco años, cuando Lizardo Garrido lo descubrió en Coquimbo y le pidió a su familia que lo llevara al Monumental. "Le hicieron una prueba y quedó, por lo que se fue a vivir a la Casa Alba con sólo 11 años", recordó su padre, Cristian Portilla, a La Cuarta.

Varias noches de soledad y más de algún consejo de sus profes ayudaron a que Dylan se sobrepusiera a la lejanía y se enfocara en sus sueños. Fue así como cumplió el primero de ellos: integrar la Roja Sub 15.

El Real Madrid en el horizonte

"Fue ahí que el año pasado jugó contra Brasil y ahí lo vio la agencia de Marcelo (Lifepro)", añadió su progenitor. Información que es corroborada por el socio del jugador del Real Madrid en Brasil, Marcos Estanislau: "Jugó contra mi país y vimos un potencial en él. Luego tuve contacto con su padre y hoy creemos que era el momento adecuado para firmar un contrato", afirmó.

Pero como las cosas en la vida de Dylan no son fáciles, hubo que esperar algunos meses para que se concretara el vínculo, el cual quedó absolutamente sellado en las últimas semanas. "Imagínese lo que sentimos como familia cuando supimos que  alguien de esa importancia (Marcelo) estaba interesado en nuestro hijo.  ¡Es un orgullo tremendo!", confesó don Cristian.

Y Dylan saltaba en una pata, pues su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu algún día, pero para ello primero debe consolidarse con el mapuche en el pecho, tal como lo sueña su familia.

"Queremos verlo debutar en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo", deseó su papi y su mánager lo reafirmó: "Pensamos que trabajará en Colo Colo y que se convertirá en profesional ahí, es parte de su crecimiento".

Por eso más temprano que tarde, Portilla mojará la del Cacique en el mediocampo o en la defensa, pues el muchacho es polifuncional. Como para inspirar una serie de Netflix...

COMPARTIR NOTA