Por Paulo QuinterosLa leyenda de lucha libre Hulk Hogan murió a los 71 años
El ícono de la WWE y WCW falleció en su casa en Florida

Hulk Hogan, uno de los mayores íconos de la historia de la lucha libre profesional, murió este jueves a los 71 años.
De acuerdo al portal TMZ, el legendario luchador sufrió un paro cardíaco en su casa de Clearwater, Florida.
Servicios de emergencia y varios vehículos policiales llegaron a su residencia tras el llamado.
Semanas atrás, y tras rumores, su esposa Sky desmintió que el retirado luchador tuviese problemas médicos y afirmó que su corazón era “fuerte”.
Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, revolucionó a la WWE, siendo clave en el objetivo de convertir la lucha libre en un espectáculo para toda la familia.
Su carisma y teatralidad atrajeron a niños y adultos, siendo clave en el éxito de la WWE (entonces WWF) durante la década de los ochentas. De hecho, fue protagonista de los eventos principales de las primeras ediciones de Wrestlemania.

Durante los noventas, y en medio de una fallida carrera televisiva, dio el salto a la empresa rival WCW y volvió a revolucionar a la lucha libre al transformarse en un villano, llamado Hollywood Hulk Hogan, de la mano del grupo New World Order.
Hogan volvió a la WWE en 2002 y tuvo un icónico combate con Dwayne “The Rock” Johnson en Wrestlemania 19. Posteriormente volvió a ganar el título e inclusive se enfrentó a Vince McMahon en una pelea sangrienta en Wrestlemania 20.
Durante la última década, la vida de Hogan estuvo marcada por las controversias. No solo fue acusado de racismo, lo que lo convirtió en persona non-grata en el backstage de las compañías de lucha libre, sino que también ganó una demanda por la filtración de un video sexual.
Por este último incidente demandó por $100 millones de dólares y terminó ganando $31 millones de dólares.
En 2024, también fue un rostro de la campaña presidencial de Donald Trump e inclusive fue protagonista en la convención republicana.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















