La Libertadores de Colo Colo tirará pinta para ganarse un Oscar

Autor: La Cuarta

La hazaña de 1991 quedaría inmortalizada en un documental y se estrenaría el próximo año. Este proyecto se agrega a las celebraciones de los 30 años de la vuelta olímpica continental.


Nadie lo quiere confirmar. “Para que no se queme”, dijo uno de los involucrados.

Pero lo cierto es que el triunfo más grande de un club chileno, podría ser inmortalizado en la pantalla grande el próximo año.

Sí, la Copa Libertadores de Colo Colo se transformaría en un documental y comenzaría a grabarse apenas la pandemia lo permita. “Estamos viendo y organizando un montón de cosas, lo que sí te puedo confirmar es que lo queremos celebrar en grande”, aseguró Rubén Espinoza a La Cuarta.

Un poco más coqueto fue el central de ese maravilloso equipo, Lizardo Garrido, quien adelantó que “todo puede pasar”.

Por su parte, el ahora candidato a alcalde, Gabriel Mendoza, aseveró que “no están tan equivocados, pero es un proyecto aún”.

En otras palabras, el docu va. Y ayer por la tarde, se conversó en la reunión virtual que sostuvieron los campeones de América. “Lo mejor es que nos hemos podido juntar, pasarlo bien y queremos tirar la casa por la ventana cuando se cumplan los 30 años el próximo 5 de junio”, añadió Garrido.

Por lo mismo, aparte del trabajo cinéfilo, se habla de un nuevo libro de la Copa y de un partido en el Monumental con Olimpia.

Ayuda solidaria

Pero no sólo de festejos vive el plantel “libertador”. Espinoza también está tendiéndole una mano a los “héroes” de la salud de Tomé.

“La idea se me vino a la cabeza porque mi hija (Daniela) es enfermera y mi sobrino (Francisco) es médico, y veo como trabajan a diario combatiendo el coronavirus. Entonces, gracias a las empresas Redbull y GrosBill, pudimos colaborar con toda la gente que atiende a la población de Tomé, el cual es mi pueblo natal”, concluyó el ex volante.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo