Deportes

Investigan la misteriosa muerte de un ex jugador de Audax

"Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Julio César Toresani", escribió el club en su cuenta de la red social Twitter.

toresani

El exfutbolista argentino Julio Toresani, que jugó en Audax Italiano, River Plate, Boca Juniors e Independiente en la década de 1990 y fue técnico de clubes como los bolivianos Real Potosí y The Strongest, fue hallado sin vida este lunes a los 51 años.

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam, el cuerpo de Toresani fue encontrado en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol en la ciudad de Santa Fe, donde se alojaba desde hacía unas semanas.

La policía investiga las causas de muerte, que apunta a un posible suicidio, pues poco antes de su muerte, había posteado preocupantes mensajes a través de su cuenta de Instagram.

"Llegó el momento, demasiado la espera", reza el primer post, seguido por: "Gracias amigos por estar, ustedes saben ya".

Toresani venía cargando una mochila de problemas: fue denunciado por su ex pareja por violencia de género, seis años atrás sufrió un cáncer en los ganglios linfáticos y ya había sido internado por un intento de suicidio recientemente.

"Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Julio César Toresani, quien vistió la camiseta del club entre 1996 y 1997", escribió el club Unión de Santa Fe en su cuenta de la red social Twitter.

El último trabajo como director técnico del argentino, conocido como "El huevo", fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde estuvo la última temporada, hasta febrero pasado.

Trayectoria

Toresani, nacido en Santa Fe en 1967, comenzó su carrera como jugador en Unión de Santa Fe y años después pasó por Instituto de Córdoba, River Plate, Colón -donde recaló en varias ocasiones- y Boca Juniors ya en 1996.

Entre 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda, pasó por el Audax Italiano de Chile y terminó su carrera como jugador en Patronato de Paraná en 2004.

Como entrenador, pasó por equipos de Argentina como Colón y San Martín de Mendoza y en el exterior estuvo al frente de los bolivianos The Strongest (2009) y Real Potosí (2016), los ecuatorianos Liga de Loja (2015) y Orense (2018) y el uruguayo Rampla Juniors (2018-2019).

Más sobre:ArgentinaInvestigaciónboca

Lo último

hace 22 min
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
Espectáculos

“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá