La nube negra sigue sobre la UC: “Cimbi” Cuevas sufre rotura de ligamento cruzado

El lateral izquierdo, que llegó la presente temporada para reforzar al tetracampeón, se perderá el resto de la temporada por la lesión de rodilla que sufrió en el duelo ante Sao Paulo.

Siguen las malas noticias para la Universidad Católica. En su último compromiso, donde fueron derrotados por 4 a 1 frente a Sao Paulo en Brasil, sellando su eliminación en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana, los cruzados sufrieron la lesión de uno de sus refuerzos para la presente temporada.

Se trató de Cristian Cuevas, quien debió ser reemplazado apenas transcurrida la primera media hora de encuentro. El “Cimbi”, que llegó tras realizar buenas temporadas en Huachipato y había estado a la altura del desafío en la precordillera, por desgracia estará varios meses fuera de las canchas.

Según comunicó el cuadro de la franja en sus redes sociales, el lateral/extremo izquierdo sufrió una rotura de ligamento cruzado:

“Parte médico: en el partido ante Sao Paulo, Cristián Cuevas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, precisaron.

Y más tarde entregaron su apoyo: “En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica, situación que estaremos informando oportunamente. ¡Fuerza, Cimbi!”.

Así las cosas, el panorama se complica en ofensiva para Católica. Tras la venta de Diego Valencia al Salernitana, el técnico Ariel Holan se quedó sin muchas alternativas. Cuevas se perfilaba como una de ellas.

Ahora con su lesión, que se suma a la de Clemente Montes, y a las salidas de Munder y Barticciotto, los cruzados deberán definir si salen al mercado a buscar un reemplazante.

Mira el comunicado:

COMPARTIR NOTA