La opinión sin filtro de Castrilli tras nuevo escándalo en el arbitraje: apuntó al club de amigos de “El Señor de la Noche”

Foto: Andres Perez
Foto: Andres Perez

“Parece ser que continúa haciendo de las suyas”, planteó el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Durante los últimos días, un nuevo escándalo remeció al arbitraje nacional. Esto, luego de que las juezas asistentes Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy acusaran a Julio Bascuñán (integrante de la Comisión de Arbitros) de tener una relación sentimental con su colega Leslie Vásquez, y de favorecerla en designaciones y capacitaciones durante 2022 y 2023.

Y en es contexto, uno que sacó la voz ahora fue Javier Castrilli, quien fue removido de la Comisión de Árbitros de la ANFP en medio de un complot que, justamente, buscaba a derrocarlo.

“Es absolutamente previsible… imposible resulta imaginar que mejore el arbitraje si el poder continúa en manos del club de amigos de El Señor de la Noche. Los despidos de principio de año resultaron espejitos de colores. Insuficientes. Encima, Bascuñán pasó a tener oficialmente las facultades para tomar decisiones y, conociendo sus antecedentes, el llamado entre los propios árbitros chilenos ‘Señor de la Noche’ (por algo será…) parece ser que continúa haciendo de las suyas”, reflexionó en charla con El Deportivo, de La Tercera.

Y en esa misma línea, agregó: “Por su irresponsabilidad, el arbitraje chileno se ve convertido en el ‘Conventillo de la Paloma’ donde inquilinos y dueño del conventillo pelean por una mujer (la Paloma) (…) Las designaciones y viajes son elementos probatorios tan objetivos como irrefutables. Por más que se desmienta, todos los árbitros lo saben, como también saben cómo se gestó el anónimo y quién aconsejó que se realizara de esa forma. Averigüen”.

Pero eso no es todo, pues el trasandino aseguró que conoce al revés y al derecho la polémica.

“Es tan vox populi que hasta a mí me llegó la información. Es un desastre todo y lo peor es que la impotencia y la injusticia solo la experimentan quienes no son amigos miembros de esa ‘familia’. En esas condiciones de desgobierno y descontrol, ¿ustedes creen que el fútbol chileno puede tener buenos arbitrajes?”, preguntó.

Además, también se refirió a la calidad de Nahuelcoy y Toloza. “Les ofrecí que probaran como arbitras centrales en el fútbol joven, para verificar si tenían posibilidades, pero no aceptaron. Mi intención era darles las mismas oportunidades de llegar a dirigir como arbitras centrales en Primera División de varones, como hicimos con María Belén Carvajal”, afirmó.

Arremetió contra la ANFP

Incluso, Castrillo fue más allá y aprovechó la instancia para lanzarle un palo a la ANFP, a quien le ganó un millonario juicio luego de su abrupta salida.

“No me llama la atención porque es lo que quiso la actual conducción de la ANFP y fue avalado por los presidentes… Ellos no quisieron, no supieron o no pudieron sostener la decisión de echar a quienes hacen imposible mejorar, reincorporando a todos los que ya habían sido despedidos y echándonos a nosotros porque así lo exigían para levantar el paro, usando como excusa una burda y absurda mentira de una grabación infame, descubierta días después en la investigación”, reveló.

Leer más en La Cuarta:

- Escándalo en el arbitraje chileno: jueces “boicotearon” partido en protesta contra la ANFP

- Supuesto escándalo amoroso del “señor de la noche”: la polémica que remece al arbitraje nacional

- “Con los árbitros, que me iban a echar, que me tenía que ir…”: destacado entrenador nacional denuncia graves amenazas de la ANFP

COMPARTIR NOTA