Deportes

La paranatación destaca en los Juegos Nacionales

En la jornada de este miércoles habrá cuatro disciplinas en disputa: parapowelifting, goalball, paratenis de mesa y taekwondo.

Para-Natacion 400 metros relevo Mixto , se realizo en la piscina del estadio Nacional, los Juegos Deportivos Nacionales Y Paranacionales en Santiago, Chile 21/05/2019. Foto: Claudio Reyes/INDÊ CLAUDIO REYES

La jornada de este martes de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, el primer mega evento del año de Instituto Nacional de Deportes, estuvo cargada de disciplinas paralímpicas, donde la paranatación, goalball y paratenis de mesa fueron los protagonistas.

En el caso de la paranatación, la jornada final vio la coronación de la región Metropolitana en el primer lugar, seguida de la Araucanía y Biobío, pero los grandes protagonistas fueron Macarena Quero y Vicente Almonacid, elegidos como los mejores exponentes del certamen.

Macarena, representante del Biobío y radicada en Brasil, logró tres medallas de oro y ya apunta a los Parapanamericanos 2019: "Quiero lograr las mejores marcas de mi vida. Si eso es podio, genial. Pero quiero disfrutar estos juegos, ya tengo la marca oficial para competir".

En tanto, con solo 18 años, Almonacid, de la región Metropolitana y ya está clasificado a Lima y los Juegos Paralímpicos de 2020, indicó que "es un orgullo este tipo de reconocimiento en la fase inicial de mi carrera. Este es un deporte individual, pero siempre existe un trabajo en equipo que te permite lograr tus objetivos".

Para hoy se espera una intensa jornada de competencias, con las finales de goalball femenino y masculino, que se realizarán desde las 18 horas en el CEO, mismo recinto donde se llevará a cabo el parapowelifting desde las 10 de la mañana, mientras que el paratenis de mesa, disputará las finales por equipo en ese mismo horario en el Polideportivo del Estadio Nacional. Además en la Escuela de Carabineros comienza la competencia de taekwondo, desde las 10 horas.

Para mantenerte informado de las programaciones y resultados de esta competencia, cuya entrada es liberada, consulta en www.ind.cl y en redes sociales con el #ChileCompite.

Más sobre:DeportesINDMacarena QueroVicente Almonacid. paranataciónParapanamericanos 2019

Lo último

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá