Por Bastián Escalona AmpueroLa particular cláusula en el contrato de Ortiz que lo podría sacar de Colo Colo a fin de año
El nuevo DT del Cacique tendrá que ganarse en cancha una segunda temporada al mando del club.

La dirigencia de Colo Colo se inclinó por Fernando Ortiz para comandar a un golpeado Colo Colo que no logró salir a flote con Jorge Almirón en el banco. El nuevo estratega del Cacique no cuenta con mucha experiencia, ni tiene títulos en su haber, por lo que fue todo un riesgo para Blanco y Negro.
Sin embargo, el estratega argentino no arrancó bien, ya que se comió una goleada 3-0 de parte de Universidad de Chile por la Supercopa. Un debut para el olvido, pero aún no arranca con su campaña en el torneo nacional.

Será durante la próxima semana que el Tano Ortiz tendrá su arranque en La Liga de Primera, cuando se mida ante el colista: Deportes Iquique. Un duelo crucial para el DT si se proyecta seguir al mando del popular.
Y es que durante las últimas horas se reveló que el contrato del trasandino cuenta con una cláusula que podría sacarlo de Colo Colo mucho antes de que su contrato termine.
Una cláusula a prueba de flojera
En Blanco y Negro se cansaron de excusas y promesas, por lo que cuando se iniciaron las conversaciones con un nuevo técnico, lo primero que se pidió fueron resultados comprobables.
Es por eso que a Ortiz le pusieron una particular exigencia en su contrato, que en caso de no cumplirse, tendrá que hacer las maletas a fin de año.
Si es que Colo Colo no consigue clasificar a una copa internacional, el DT argentino podría ser desvinculado a cambio de una pequeña indemnización, una petición que en definitiva significa no empeorar más de lo que ya está, considerando que el Cacique está a un puesto de la zona de clasificación.
Esta cláusula fue revelada por El Mercurio, quienes además señalaron que la exigencia no se le ocurrió a los dirigentes albos, sino que a otro técnico que estaba en conversaciones para llegar al elenco de Macul.
Fue el brasileño Zé Ricardo, quien le propuso al directorio albo poner esa cláusula, pero tras no llegar a un acuerdo, decidieron incluirla de todos modos en el contrato de quien aceptara.
Un dirigente de Blanco y Negro confirmó la información al medio citado, señalando: “El contrato que se ofrecía era hasta diciembre de 2026, sin cláusula alguna a fines de 2025. Pero cuando se entrevistó a Zé Ricardo, él propuso una: si no clasificaba a los torneos internacionales del próximo año, su contrato terminaba a fines de esta temporada previo pago de una ‘pequeña’ indemnización”.
“Nos pareció interesante la propuesta y se hizo extensiva al DT que contratáramos. Ortiz la aceptó”, agregaron desde la concesionaria.
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
19:38
18:50
17:53
16:41
Lo más leído
3.
4.
5.


















