“La pisa el mono…”: delantero de San Lorenzo publica imagen con ataque racista contra jugador de Boca Juniors y las redes explotan

Nicolás Fernández reposteó un mensaje realizado por una cuenta partidaria, donde trataban de “mono” al lateral peruano Luis Advíncula. Rápidamente se viralizó y se llenó de críticas.

Una nueva polémica atraviesa al fútbol argentino, y en esta oportunidad se relaciona estrechamente con un repudiable caso de racismo. Ocurrió tras el clásico del sábado pasado, que enfrentó a San Lorenzo y Boca Juniors, e involucra a un delantero del “Ciclón”, que tuvo un desafortunado gesto al compartir en sus redes sociales una imagen donde una cuenta partidaria del club se burlaba del lateral peruano Luis Advíncula.

En concreto, “Uvita”, como llaman al delantero, reposteó una imagen en la que se lo puede ver pisando el balón, mientras el defensa xeneize lo marca a unos metros de distancia. El mensaje, sin embargo, es el preocupante: “@nicolasfernandez_26 la pisa, el mono mira”.

El periodista trasandino Pablo Lisotto recogió el posteo e hizo saber su molestia respecto del actuar del delantero de San Lorenzo. Sobre todo, considerando que hace no mucho tiempo, Boca Juniors, River Plate e Independiente, tres cuadros de ese país, fueron multados por Conmebol por los gestos que hicieron algunos de sus hinchas en contra de sus pares de equipos brasileños. Es decir, parece una conducta con historia y que no tiene final.

“¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?”, escribió el profesional, que adjuntó la imagen.

Como causa de la repercusión que se generó a partir del posteo, el artillero del “Ciclón” eliminó la historia de su Instagram y no se ha referido al respecto.

Las redes, eso sí, explotaron:

COMPARTIR NOTA