La respuesta de Universidad Católica tras petición de Colo Colo: sacó ronchas en hinchas albos

Los cruzados se refirieron a la posibilidad de cambiar de día el clásico que jugará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Durante las últimas horas, finalmente Cruzados descartó la opción de adelantar en un día la realización del clásico ante Colo Colo, programado para el domingo 24 de abril próximo.

Esto, luego de que el director técnico del “cacique”, Gustavo Quinteros, solicitara reprogramar el encuentro para el sábado 23 del presente mes, con el fin de tener más tiempo de descanso para jugar con River Plate (27 de abril).

Sin embargo, desde Universidad Católica avisaron que “tras evaluar y discutir internamente la la factibilidad de cambiar el día de partido con Colo Colo, resultó imposible acceder a esta solicitud”, según informa Radio ADN.

En la misma línea, desde la precordillera explicaron que “existe un compromiso con los vecinos y con el Club Deportivo Universidad Católica de jugar en la medida de lo posible estos clásicos los domingos en horario AM”.

Lo anterior con el fin de “disminuir los impactos que se producen tanto en el vecindario como en las actividades de las otras ramas del CDUC, como ocurre cuando se juega el sábado en horario PM”.

En la misma línea, argumentaron que solo se juega los días sábados en San Carlos de Apoquindo “cuando no hay alternativa, que fue el caso con Universidad de Chile por la regla de las 72 horas con nuestro partido con Talleres. Hacerlo ahora sin que exista ese pie forzado no nos resulta viable”.

Además, desde Las Condes sostuvieron que jugaron contra Talleres el 6 de abril, ante La Serena el día 9 y frente a Sporting Cristal el pasado martes 12, sin “ningún reclamo ni pedido de postergación de nuestra parte. Nos tocó jugar sábado y martes, que es lo mismo que jugar domingo y miércoles”.

“Llevamos más de 10 años jugando nuestros clásicos en San Carlos de Apoquindo los domingos am, con mínimas excepciones”, concluyeron desde el conjunto “cruzado”.

De esta forma, Colo Colo deberá visitar a Universidad Católica el domingo 24 de abril a las 12:30 horas, pese a los reclamos de Gustavo Quinteros.

Enojo

Sin embargo, la respuesta del equipo de la franja cayó como patada en la guata para algunos hinchas albos, quienes acusaron el rival quiere sacar algún tipo de ventaja deportiva.

“Por qué no dice que no quieren dar ventajas deportivas y dejan de ser tan cag…”, Quiere, como ocurrió el año pasado con otros equipos que enfrentaron a Colo Colo, aprovechar la ventaja deportiva” y “Al parecer hay miedo de la UC” fueron algunos de los comentarios que se podían leer en redes sociales.

COMPARTIR NOTA