Por la razón o la fuerza: La Roja amenaza jugar tapando el logo de Nike en la camiseta ante Bolivia

Como si se tratara de un déjà vu, La Roja podría pasar por la misma situación que hace 14 años: jugar un partido sin sponsor. Aunque ahora lo taparían...

No sería la primera vez que La Roja de Todos viste una camiseta sin sponsor en la historia más reciente, pero el escenario no deja de llamar la atención.

Resulta que, aparentemente, el litigio comercial que enfrenta a la selección nacional y a la marca de indumentaria deportiva, Nike, estaría ad portas de llegar a su punto más álgido…

Según consignó Redgol, de cara al partido que sostendrá Chile contra Bolivia por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América, la ANFP habría tomado la decisión de "modificar" la tricota que vestirá a La Roja.

Así, de confirmarse esta situación, el cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte saldrá a la cancha con un vistoso parche cubriendo el sector derecho de la camiseta, precisamente donde se encuentra el logo de Nike.

¿Y por qué?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió demandar a Nike, marca que viste al seleccionado desde 2015, por 4.200 millones de pesos.

Cuota que corresponde al contrato que debía cumplirse entre julio de 2019 y julio de 2020, y que, según se defiende Nike Chile, no es responsable, ya que la rúbrica fue de la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

A la espera de la resolución que tome Justicia, tanto en Chile como en Estados Unidos, La Roja, como en la cancha, no se queda de brazos cruzados y, todo indica, presionará.

Para saber si se hará efectiva esta amenaza, tendremos que esperar hasta las 17 horas de este viernes, cuando el elenco de Lasarte salga a la cancha del Arena Pantanal.

¿Primera vez? Noooo

En 2007, La Roja ya pasó por una situación similar. En medio de un litigio con la marca Brooks, la selección saltó a la cancha para los amistosos frente a Brasil y Costa Rica con una camiseta sin ningún sponsor.

Y ojo, que se veía bastante bien...

COMPARTIR NOTA