La Roja entendió que a veces es mejor poner el bus en el arco

Chile cayó por 7-0 ante Holanda en su preparación para el Mundial de Francia. "Cuando hay una diferencia de tal nivel, quizás hay que buscar otra forma", dijo el DT Letelier.

Ni en las pesadillas del técnico de la "U", Alfredo Arias, está perder por 3-0 en los primeros veinte minutos. ¿Y 7-0 en el global? Menos, y eso que arriba tiene a Campos López y Henríquez. Pero lo que no ha ocurrido con los azules en su periodo de "crisis", sí pasó con las chiquillas de la Roja Femenina, y pucha que dolió.

Claro, como hay que mirar el vaso medio lleno, al menos el partido contra Holanda sirvió para adquirir experiencia frente a una potencia, y aún hay tiempo para corregir los errores y llegar inspiradas al Mundial de junio, donde compartirán grupo con Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

¿Qué falló? Todo. Chile fue un equipo desordenado en Alkmaar, sin ideas e incapaz de reaccionar ante el poderío de las actuales campeonas de Europa, que se pusieron en ventaja a los 2' a través de la volante de Arsenal, Danielle van de Donk, quien también enchufó a los 20', 27' y 84'.

Los otros tantos los marcaron Lieke Martens, Vivianne Miedema y Shanice van de Sanden, cerrando el 7-0 final ante un equipo que sintió la ausencia de Carla Guerrero (se recupera de una rotura de ligamento) y que ni siquiera tuvo en Christiane Endler el murallón de otras ocasiones.

"Nos vimos sobrepasados en todos los aspectos. Fuimos un equipo vulnerable, quizás buscando la manera de jugar que nos permitiera tener alguna opción", admitió el DT José Letelier, quien agregó: "Esto nos muestra que cuando hay una diferencia de tal nivel, quizás hay que buscar otra forma de enfrentar los partidos".

Eso sí, el jefe chileno contó que "vamos a seguir con nuestras convicciones, tratar de ir mejorando y mantener la planificación, que las jugadoras puedan finalizar en lo más alto sus torneos y ya prepararnos para el último mes en Chile, que va a ser algo muy importante".

O sea, borrón y cuenta nueva para dar la pelea en Francia y que el 7-0 quede sólo como una anécdota. De hecho, Chile ya había caído por ese marcador en marzo de 1998 ante Brasil, mientras que la goleada más abultada fue en noviembre de 2006, cuando la Roja perdió por 8-0 con Argentina. Si se levantaron esa vez, ahora también es posible

COMPARTIR NOTA