La Roja mandó al infierno al pobre Tesillo

Colombia's William Tesillo looks down after missing to score during a penalty kick shoot-out against Chile in a Copa America quarterfinal soccer match at the Arena Corinthians in Sao Paulo, Brazil, Friday, June 28, 2019. Chile beat Colombia 5-4 on pena...
Colombia's William Tesillo looks down after missing to score during a penalty kick shoot-out against Chile in a Copa America quarterfinal soccer match at the Arena Corinthians in Sao Paulo, Brazil, Friday, June 28, 2019. Chile beat Colombia 5-4 on pena...

Justo cuando hoy se cumplen 25 años del asesinato de Andrés Escobar, por el autogol en el Mundial del 94, el defensor del León que falló el penal ante Chile fue amenazado de muerte.

Muchas veces las derrotas sacan lo peor de los hinchas. Si bien no son todos, algunos han convertido en un tormento la vida de William Tesillo, el colombiano que falló en la definición ante la Roja y que fue amenazado de muerte al volver a su país.

Aunque parezca increíble recordando lo que pasó con el también cafetero Andrés Escobar, justo cuando hoy se cumplen 25 años desde que fue asesinado a balazos por un autogol convertido en el Mundial de 1994, la escena volvió a repetirse, esta vez con el pobre Tesillo.

El propio jugador confirmó las amanezas recibidas en su arribo al país. "Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", dijo al diario El País.

Todo se encendió cuando Daniela Mejía, esposa del jugador, subió a sus redes sociales pantallazos de las amenzas, describiéndolas como "tristeza", las que reflejan el martirio que ha debido pasar la famila que comletan tres hijos, de doce años, tres años y doce meses.

"Es muy triste ver personas con un corazón tan pobre y triste que quieren amenazar a mi esposo, pero a estas no se les puede dar la espalda, al final lo único que queremos es que mi esposo esté tranquilo y cuidar su vida, es un ser humano extraordinario", comentó a El País, dejando en claro que no diría dónde estaba su esposo, pero luego se supo que le sugerieron partir a México por seguridad para reintregrarse a las prácticas del León.

Justo en ese plantel está Jean Meneses, quien respaldó a Tesillo. "Le digo que todos en el Club León estamos orgullosos de él, cuando regrese le haremos sentir todo el apoyo y cariño que merece", dijo el ex crack de la "U" de Conce.

Los históricos jugadores cafeteros igual respaldaron al defensor. "Hay ignorantes que usan las redes para amenazar a jugadores. Yo aplaudo la valentía de Tesillo. Todos hemos perdido penales. No da para juzgar de esa manera", comentó Freddy Rincón en Agricultura.

Respaldo total

Desde la concentración de la Roja Arturo Vidal también entregó un mensaje de apoyo. "No hemos podido hablar con él, es bastante complicado. Ojalá no sea verdad y que no pase nunca más algo así en el fútbol. Uno viene a defender la camiseta de su país y que a veces estas cosas, como fallar un penal, pasan solo por la suerte", enfatizó el "Rey".

COMPARTIR NOTA