La Roja se resiste a morir: ¿cómo quedó la Tabla de Posiciones de cara a la última doble fecha?

El 3 a 2 sobre Bolivia permitió que los dirigidos por Lasarte lleguen a los partidos frente a Brasil y Uruguay aún con posibilidades de entrar a la cita mundialista. Por ahora, La Roja está a dos del repechaje…

En el Hernando Siles de La Paz, Chile disputaba una final: cualquier otro resultado que no fuera ganar, dejaría a la selección fuera del sueño llamado Catar. Por eso fue tan importante la victoria, porque supone que Chile luchará hasta el final y de paso mete presión a los rivales directos en la clasificación, hoy Uruguay y Perú.

Además importó el cómo: el primer tiempo del cuadro de Lasarte fue arrollador, le pasó por arriba a los altiplánicos y mereció más, pero esto es fútbol y, cuando atravesaba su mejor momento en el gramado, un error en la salida de Pulgar propició un córner que Bolivia aprovechó para conseguir la paridad. Luego, cuando el local, más entero físicamente, parecía dar el golpe de gracia, apareció la figura de Cortés, que hizo olvidar a Bravo bajo los tres palos con cuatro o cinco paradas providenciales. Y finalmente, Alexis. El delantero fue gestor intelectual del segundo tanto y firmó el tercero para sellar el triunfo.

La goleada de Uruguay sobre Venezuela, por 4 a 1 en el Centenario, complicó un poco el panorama, pero Argentina minutos más tarde dio una mano, bajando por la mínima a Colombia. Así, los cafeteros, que no lograron sumar puntos en esta doble fecha, quedaron incluso por debajo de La Roja, con 17 puntos. Para cerrar la jornada, Perú y Ecuador repartieron puntos en Lima.

¿Qué significa esto? Que Chile llega a los partidos frente a Brasil en el Maracanã y Uruguay de local en la sexta posición, con 19 puntos, a dos del repechaje. La clasificación está complicada, pero está. Hay que sumar, como sea.

Así quedó la tabla:

¿Y las siguientes fechas?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA