La Roja Sub 20 le gana a Uruguay y consigue el oro en Cochabamba

Luego de una campaña de esfuerzo y de menos a más, la Roja logró colgarse la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Suramericanos, tras derrotar por la cuenta mínima a Uruguay en los descuentos.

Un duelo rudo y lleno de pierna fuerte que no siempre fue favorable a los nacionales, que no podían elaborar fútbol ante el rústico juego charrúa. Por lo mismo, en los noventa minutos sólo tuvo dos ocasiones de gol, con un cabezazo de Antonio Díaz que pegó en el travesaño (62') y un frentazo del pequeño Marcelo Allende que se fue por sobre el arco yorugua (73').

Sólo en el segundo tiempo complementario y gracias a la garra que metieron los guerreros nacionales, pudo llegar el ansiado gol que evitó la definición en penales.

Y fue el delantero serenense de Universidad Católica, Diego Valencia, que vino desde la banca e ingresó por Díaz a los 71', quien se disfrazó de Iván Zamorano para meter un cabezazo que llevó al "Team Chile" a lo más alto del podio en tierras bolivianas.

La gracia cayó a los 114 minutos de juego, luego de un gran centro de Álex Ibacache que terminó conectando el "Pollo" Valencia y que fue inalcanzable para el portero uruguayo.

El festejo del ariete cruzado, con la cara llena de gol y sus compañeros persiguiéndolo para festejar la presea dorada con un montoncito emocionante, pasará a la historia, ya que gracias al fútbol masculino nuestro país obtuvo la medalla de oro número 30 en estos juegos y así coronó la mejor actuación nacional en 40 años de los Odesur.

A la hora de la premiación, los seleccionados terminaron emocionados hastas las lágrimas y cantando la Canción Nacional "a capela" en tierras bolivianas.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1004218396450410496

COMPARTIR NOTA