La trágica muerte de la “reina del senderismo”: cayó desde más de 210 metros

La mujer, de 56 años y madre de cuatro hijos, cayó desde una pendiente helada en California mientras hacía lo que más amaba…

Crystal Paula Gonzalez-Landas se llamaba la que fue bautizada como la “reina” del senderismo. Fanática de esta disciplina, la mujer de 56 años perdió la vida el pasado domingo en el Baldy Bowl en Mount Baldy, California, tras caer desde un barranco helado de unos 213 metros.

Producido el trágico incidente, de inmediato el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada telefónica que le alertaba de la emergencia. Más tarde explicaría que “el excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeado de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron”.

Al cabo de unos minutos llegó el helicóptero patrulla solicitado por el alguacil para llevarse a la mujer y trasladarla al centro médico más cercano. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas no logró aguantar y falleció…

González-Landas fue identificada por sus familiares y amigos. De hecho, su hija, Jasmine Rosado, dio a conocer el triste desenlace en redes sociales:

“Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”, escribió en su página GoFundMe.

Y le dedicó unas palabras para despedirse: “Más importante aún, ella era una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”.

De acuerdo a la policía de San Bernardino, la “reina” del senderismo es la segunda persona que fallece en Mount Baldy. “Muchas víctimas de caídas se reportan en la misma montaña en la temporada de invierno. Alentamos a los excursionistas a que vengan preparados y caminen de manera responsable”, apuntaron.

Precisamente unos pocos días antes del fatal accidente, la mujer había publicado un video, como era su costumbre, exhibiendo las peligrosas condiciones del sitio. “¡¡Esta cosa es peligrosa!!!!! Cuidado con los excursionistas…”, escribió entonces en su perfil de Facebook.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA