La UC tiene "chapa" de campeón

Tras el penal fallado por Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida levantó al equipo y dejó a la Católica a un punto de la estrella 13.

La primera vez que José Pedro Fuenzalida pisó el estadio San Carlos de Apoquindo fue en 1996. Pero tuvo que esperar hasta el 10 de abril de 2004, para debutar con la camiseta que tanto ama.

Sí, el "Chapa" moja con amor la tricota de la franja. Por más que algunos le recuerden su paso por Colo Colo, donde fue capitán y campeón.

Y ayer lo demostró con creces. Justo cuando más lo necesitaban. No sólo fue la figura del encuentro, también resolvió el puzzle defensivo que les planteó el adiestrador de la visita, el "Fantasma" Figueroa, con una volea imparable para Miguel Pinto.

Pero antes de marcar ese golazo, justo antes de irse al descanso, José Pedro fue el alma de una oncena golpeada por el error de uno que pocas veces falla: Luciano Aued.

Es que el "relojito" de los estudiantiles falló un penal en el minuto 31, lo atajó Pinto, cuando todos en Las Condes aún pensaban en la otra pena máxima que no cobró Roberto Tobar, esa donde hubo mano clara en el área del "Capo de Provincia" en el minuto 24.

Parecían que los fantasmas volverían a aparecer en la pre-cordillera, no obstante, ahí estaba su canterano. Ese que también ha lucido en la Roja y alcanzó la cima de América.

Y empujo a los cruzados en el complemento. Aquel donde Figueroa dijo que "le dimos un baile a la Católica en el segundo tiempo".

Frase errada, porque cuando las acciones se emparejaban, Fuenzalida apareció para crear peligro en el arco rival y luego Diego Buonanotte tuvo dos claras en los minutos 74 y 77.

"Había que ganar hoy y el próximo partido. Nos queda uno... estamos a un paso de un nuevo título", aseguró el pequeño volante de los santiaguinos.

Es cierto. Quedan 90 minutos. Y ahí estará el "Chapa" para conseguir el punto que les falta para conseguir la estrella 13. La que sin duda se merecen, pues fueron punteros casi todo el torneo y ayer demostraron que tienen sangre de campeón.

COMPARTIR NOTA