La UC bajó su estrella más merecida, pero la más amarga

02 DE DICIEMBRE DE 2018/TEMUCO
Jose Pedro Fuenzalida, durante el partido valido por la fecha 30 del Campeonato Scotiabank 2018, entre Deportes Temuco y Universidad Catolica, disputado en el Estadio German Becker.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
02 DE DICIEMBRE DE 2018/TEMUCO Jose Pedro Fuenzalida, durante el partido valido por la fecha 30 del Campeonato Scotiabank 2018, entre Deportes Temuco y Universidad Catolica, disputado en el Estadio German Becker. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los cruzados recibieron el bicampeonato por secretaría. "Quedamos con una sensación de alegría un poco amarga", lamentó Juan Tagle, presi de la UC.

Esta vez no hubo estadio lleno. Tampoco estaba la familia en las tribunas ni menos existieron las fotos y el cotillón tan típico para la foto.

La estrella 14 de Universidad Católica quedará marcada por el estallido social y que provocó que, finalmente, el torneo nacional no se pudiera seguir disputando y se resolviera por secretaría.

De esta forma, luego de liderar gran parte del campeonato -sacando trece cuerpos de distancia frente a su escolta-, los cruzados se quedaron con el bicampeonato gracias a los 54 puntos conseguidos tras 24 fechas disputadas.

La máquina de Gustavo Quinteros ganó 16, empató 5 y perdió apenas 3 pleitos. Sin duda, un campañón por todos lados aplaudido, pero que a Juan Tagle, presidente de Cruzados, no le quitó el mal sabor de boca.

"Quedo con una sensación de alegía un poco amarga, es extraño. Siento que somos legítimos campeones, el título estaba al alcance de la mano en cancha, está legitimada esta estrella", comentó el jefe cruzado, que luchó hasta el final porque la pelota siguiera rodando.

En veremos

Con el término anticipado se definieron los cupos para disputar los torneos internacionales del próximo año.Bueno, hasta por ahí nomás.

Si bien el Consejo determinó que el cupo a la pre Libertadores, que se le entregaba al monarca de la Copa Chile, quedaría para La Calera, aún falta la confirmación de la Federación de Fútbol de Chile, según lo anticipó Rodrigo Robles. El gerente de competiciones, así, dejó el manto de dudas.

Así, la Anfp sólo pudo ratificar que la UC y el Colo irán directamente a la Libertadores; Palestino se quedó con el Chile 3 y junto a los cementeros, que deben esperar la ratificación, estarían disputando la pre Libertadores.

Lo mismo pasa con la Sudamericana. Mientras Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano (el 5° al 7°) sacaron pasajes O'Higgins deberá esperar la palabra de la Federación para saber si la lista corre y se mete en la otra mitad de la gloria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA