Por Juan Carlos MuñozLa UC inicia proceso de renovación de abonos y revela inédita exigencia a hinchas: la sanción que tendrán por no cumplirla
En menos de 24 horas, más de tres mil fanáticos aseguraron sus tickets de cara a la temporada 2026.

Tal como se había adelantado hace unos días, Universidad Católica abrió este jueves el proceso de renovación de abonos para la temporada 2026, donde harán de local por primera vez durante un año calendario completo en el Claro Arena.
Por lo mismo, las expectativas tanto de la diregencia como de los hiinchas es alta, tanto así que en menos de 24 horas 3 mil fanáticos cruzados ya aseguraron sus tickets para el próximo año.
De acuerdo a la información entregada, el paquete considera un aumento de 20 por ciento aproximadamente en comparación a este 2025, donde en el primer semestre el equipo hizo de local en distintos estadios y ciudades, y sólo a partir de agosto pudo contar con su remodelado recinto deportivo.
De hecho, a raíz de eso explican el aumento en los precios del abono, pues también se considera que serán más los partidos al que podrán asistir los hinchas que lo adquieran.
“El año pasado tuvimos una localía intermitente y un diseño con descuento implícito. Ahora hablamos de una temporada corrida en el Claro Arena y con cerca de un 40% más de partidos asegurados”, plantea Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, según consigna La Tercera.
Cabe destacar que el abono 2026 considera todos los partidos que la UC juegue como local en la Liga de Primera, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. Eso sí, quedan excluidos la Copa Chile, los partidos amistosos y las fases finales de los torneos internacionales.

Además, indican que la meta es matener los 14 mil abonados de este 2025, pues una cifra superior podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la concesionaria que rige el club.
Según revelan, debe quedar un porcentaje para la venta a socios y luego la general. Además, con la clasificación a la Copa Libertadores se suma que la Conmebol exige una cifra cercana a 2 mil boletos como cortesías.
Inédita exigencia
Por otro lado, Cruzados informó sobre una importante exigencia que los abonados deben conocer al momento de comprar su paquete, la cual guarda relación con uno de los problemas que surgieron en los últimos partidos: los asientos vacíos.
Para incentivar a que los abonados asistan al estadio, se exigirá al menos un 70 por ciento de utilización durante la temporada 2026 para poder renovarlo de cara al año subsiguiente. De no cumplirlo, quedarán afuera de ese proceso.
Dicho procentaje se calcula sumando la asistencia directa del titular, la renominación o la cesión del ticket a la venta a través del sistema oficial.
De acuerdo a los datos aportados por el club, este 2025 el promedio de ocupación en el Claro Arena fue cercano al 85 por ciento.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 8 min
hace 23 min
hace 21 min
hace 28 min
Lo más leído
3.















