“La vamos a pasar mal…”: El comentario de Óscar Ruggeri que dejó con terciana a los argentinos

Campeón del mundo con la albiceleste compartió una reflexión sin filtro sobre el futuro de su selección en Qatar 2022.

Al otro lado de la “cordishera” todavía siguen con la pálida tras la inesperada derrota de Argentina en el debut de Qatar 2022, donde cayeron por 2-1 ante Arabia Saudita.

Por lo mismo, más allá de la sorpresa la consigna es dar vuelta la página y concentrarse en los dos paridos del grupo que le quedan ante México y Polonia, donde están obligados a sumar si quieren avanzar a los octavos de final.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una declaración que generó preocupación entre los hinchas. Así nomás, pues Óscar Ruggeri se la jugó con un consejo para los jugadores, y también con un particular “presagio”.

“Si no nos metemos las pilas de que hay que correr cuando no tenemos la pelota y meter un poco más como nos metieron a nosotros en el primer partido, la vamos a pasar mal contra México. Pongas a quien pongas”, afirmó el campeón del mundo con la albiceleste en México 86.

Posteriormente, también se dio el tiempo para analizar la histórica derrota en el debut. “El 90% de los jugadores estuvieron mal”, reveló.

Las reflexiones de Ruggeri

Además, recordó la caída ante Camerún en el primer partido en el Mundial de Italia en 1990, donde él fue parte del equipo que llegó a la final que perdieron con Alemania.

“Bilardo hizo cambios porque no había un equipo titular. Acá sí lo hay y nos vienen representando bárbaro. ¿De la nada, medio equipo afuera?”, señaló ante los rumores que apuntan a que Scaloni haría varios cambios para enfrentar al combinado azteca.

Por lo mismo, aprovechó de darle un consejo al entrenador.

“Mañana me levantaría y les diría que va a jugar la misma formación. Si incorporas tres o cuatro jugadores que nunca debutaron en un Mundial, tienes el problema del estreno. Había nerviosismo ante Arabia Saudita. Hay pases que no erran estos pibes. Tienen precisión. ¿Qué te garantiza meter cuatro cambios?”, se desahogó.

COMPARTIR NOTA