“La vi adentro”: la versión de David Escalante tras festejar “gol fantasma” ante Wanderers

Foto del momento en el que el balón pica en el pasto. Increíblemente, fue cobrado como gol. Captura: TNT Sports.
Foto del momento en el que el balón pica en el pasto. Increíblemente, fue cobrado como gol. Captura: TNT Sports.

Delantero de Cobreloa descartó la “mala intención”.

El delantero de Cobreloa, David Escalante, protagonista del comentado “gol fantasma” que le dio el empate a los loínos frente a Santiago Wanderers, entregó su versión de la insólita jugada que remece al fútbol chileno.

Todo ocurrió cuando el artillero argentino, sobre el final de la primera fracción, definió y su remate dio en un vértice. La pelota, caprichos, entonces volvió… y ¡nunca cruzó la línea de gol! Rebotó afuera, pero tanto el árbitro como el juez de línea corrieron hacia la mitad de cancha marcando el tanto. Y claro, en la B no hay VAR…

“¡Una vergüenza! El balón nunca entró en nuestra portería. Pésima la decisión de los jueces del partido que le regalan un gol a los locales”, se descargó el cuadro de Valparaíso a través de Twitter.

La versión de “Chiquito” Escalante

Al tanto de la controversia generada en redes sociales, el pepero explicó su reacción.

“Pensé que había entrado esa pelota, pega en el travesaño y en el palo de abajo. Cuando pasó eso, pensé que pegó dentro de la línea. No me di cuenta, o no hubiese festejado. No fue nada desleal ni para perjudicar a Wanderers”, aclaró “Chiquito” en diálogo con radio ADN.

Asimismo, indicó que “estoy a 3, 4 metros y la vi adentro, el lineman está a 35, 40 metros. Fue un error humano. A veces el fútbol da estas cosas, no fue con mala intención”.

COMPARTIR NOTA