El lapidario informe de Julio Bascuñán que complica a Kudelka

El árbitro del Superclásico consignó que el deté de la "U" los insultó una vez terminado el partido.

Insultos y dudas sobre su honestidad recibió el árbitro Julio Bascuñán de parte del deté de la "U", Frank Kudelka, una vez terminado el Superclásico del fútbol chileno.

Así lo reveló en su informe el juez del partido, en el que detalló los improperios que recibió de parte del entrenador y otros integrantes del cuerpo técnico azul.

"Una vez finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico y entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo: '¡Son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda, Nos robaron el partido y en especial tu asistente. Nos robaron, sinvergüenzas. Es un robo!'", indica el texto elaborado por el árbitro.

Incidentes

Por otra parte, Bascuñán también reveló en su informe el origen y la magnitud de los incidentes ocurridos durante el partido en el Monumental.

"El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó siete minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas, lanzadas desde el sector norte del estadio, donde se ubica la barra de Colo Colo. Todo esto provocó que la barra y el campo de juego se cubrieran con una masa de denso humo. Haciendo imposible la visibilidad y la respiración para los jugadores", puntualizó el árbitro.

Bascuñán precisó que el asunto "fue conversado con la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que se encontraba en el estadio y se decidió esperar hasta que el humo se disipara. Quiero también destacar que durante este tiempo de espera cayeron bengalas encendidas al campo, y una en especial cruzó casi todo éste como un proyectil".

"La Gerencia de Competiciones ordenó a personal de seguridad del estadio a reforzar ese sector y anunció por alta voces 'no continuar con dichos actos'. Posteriormente al minuto 49 tuvimos que detener el juego, ya que otra bengala encendida cayó al campo muy cerca del portero de U. de Chile, la cual fue apagada por personal de Colo Colo", detalló el juez del Superclásico.

COMPARTIR NOTA