“Las cosas se dan de forma natural...”: Claudio Bravo habló de su futuro en Europa y La Roja

Claudio Bravo.
Claudio Bravo.

El arquero del Real Betis se encuentra en Chile de vacaciones, por lo que se dio el espacio para hablar con la prensa.

De la mano de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo tuvo una gran temporada en el Real Betis de España, aunque con La Roja finalmente no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Mientras en el club español le renovaron contrato hasta el próximo año, el arquero siente que tiene cuerda para rato, según consignaron BioBío Chile y Meganoticias.

“Si uno sigue haciendo bien las cosas en el club, se abren las posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel, ya sea en Europa, jugando una nueva final o disputando más partidos en la selección”, declaró con miras al proceso que se inicia con Eduardo Berizzo al mando de la selección. “Pero eso lo determina como estés desempeñándote, nada más”.

Sobre el técnico argentino destacó que “sabe lo que es el fútbol chileno”, y además “entiende cómo se mueve la selección y conoce a muchos jugadores porque los tuvo en el proceso a Sudáfrica 2010 en la etapa de Marcelo Bielsa”; de hecho, “algunos eran sparring”.

Destino europeo

Tras coronarse en la Copa de Rey y quedar en la quinta posición de la liga, el portero competirá nuevamente en la Europa League, por lo que se le viene harto rodaje.

Eso sí, advirtió, “Lo primero es disfrutar dónde estoy y de las cosas positivas que te da el trabajo”, en vista de que “esto no tiene más secretos que dedicarse de lleno y ser más profesional que nunca”.

“Las cosas se dan de forma natural”, reflexionó para cerrar. “He tenido la fortuna que todo se me ha dado de manera positiva, pero siempre ligado al trabajo y la constancia”.

COMPARTIR NOTA