Las fotos insólitas del 2018

La agencia de noticias AFP seleccionó las imágenes más curiosas del año que se va.

A pocos días de que termine el 2018 es un buen momento para hacer un resumen del año.

Pero en esta ocasión la agencia de noticias AFP decidió destacar las fotos del deporte más insólitas de la temporada.

Weah, presidente de Liberia

No es habitual que una leyenda del fútbol se reconvierta tras su retirada en político y mucho menos que acabe de presidente de su país, pero este es el caso de George Weah, quien el 22 de enero prestó juramento como presidente de Liberia después de haberse impuesto claramente en las elecciones de este país africano.

Weah, de 52 años, fue uno de los grandes futbolistas africanos de la década de los 1990 y jugó, entre otros equipos, en el Mónaco, París SG y Milán.

En 1995 recibió el Balón de Oro al mejor futbolista del año, siendo hasta el momento el único jugador africano que ha sido distinguido con este premio.

Al asumir el cargo, Weah prometió empleo y educación en un país que aún arrastra las terribles consecuencias de las guerras civiles que provocaron, entre 1997 y 2003, 250.000 muertos.

Maradona se sumó al 'show' de Argentina en el Mundial

El decepcionante camino de Argentina en el Mundial de Rusia (eliminada en octavos tras perder 4-3 contra Francia) quedó aún más empañado por el lamentable 'show' de Diego Maradona en las gradas.

Fue, sobre todo, durante el decisivo partido contra Nigeria, en la que la Albiceleste logró el pase a octavos con un último gol de Marcos Rojo (2-1), cuando el 'Pibe de Oro' acaparó más protagonismo que Lionel Messi y sus compañeros.

Maradona vivió con intensidad el partido y protagonizó todo tipo de gestos. Celebraciones efusivas, dos 'peinetas', insultos fácilmente descifrables en la lectura de labios... Hasta una siesta y luego una indisposición que le hizo tener que recibir atención médica.

Salah y Egipto en Grozny

En Rusia-2018 todo le salió mal a los 'Faraones'. Mohamed Salah y sus compañeros se concentraron en Chechenia de cara a la cita mundialista. Un campo base en el que les visitó el polémico líder de la República chechena Ramzán Kadyrov, lo que no fue del agrado de la comunidad internacional.

Por si fuese poco, la selección dirigida por el argentino Héctor Cúper se despidió de su primer Mundial en 28 años en primera fase, con tres derrotas en otros tantos partidos.

Nurmagomedov golpea a McGregor... y a todo su equipo

La esperada pelea de artes marciales mixtas del evento UFC 229 entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Conor McGregor en Las Vegas acabó a puñetazos... Y no solo entre los combatientes.

Después de meses buscándose las cosquillas, el ruso consiguió someter al mediático irlandés. Enfurecido, y todavía en el octógono tras celebrar con rabia su victoria, Nurmagomedov se encaró con el equipo de su rival, saltó de la jaula y comenzó a golpear a los acompañantes de McGregor. El irlandés corrió en su ayuda pero fue atacado por miembros del equipo del ruso, a los que también dirigió varios golpes.

Una espectadora pierde la visión en un ojo en la Ryder Cup

La francesa Corine Remande fue alcanzada en un ojo el pasado 28 de septiembre por una bola lanzada por el golfista estadounidense Brooks Koepka en la Ryder Cup y terminó perdiendo la visión en el ojo derecho.

En un primer momento las autoridades informaron de que no había lesiones de gravedad pero, tras ser examinada en profundidad, se descubrió que Remande no podría ver de nuevo a través de ese ojo.

La aficionada al golf anunció que tomaría medidas legales contra la Ryder Cup, que se disputó por primera vez en suelo francés (Saint Quentin en Yvelines) y que terminó ganando Europa por siete puntos de diferencia.

COMPARTIR NOTA