Las razones de una histórica presentación
Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, detalla lo ocurrido en Lima 2019. Destaca la labor de los Head Coach.

Los Juegos Panamericanos llegaron a su fin y el Team Chile podría tener problemas a la hora de hacer las maletas. Resulta que la delegación nacional volverá con 50 medallas desde tierras peruanas, una cifra histórica. Anote: 13 oros, 19 plata y 18 bronce.
Por eso Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, saca conclusiones positivas. "Se abre una página de la historia del deporte chileno, con 50 medallas en total y 13 de oro. Hay mucha gente detrás de los grandes logros de nuestros deportistas", para luego profundizar en la labor realizada.
"Este es un trabajo que comenzó el año 2010 con la gestación del Plan Olímpico", señala. El mencionado plan consiste en traer a expertos internaciones en el papel de head coach, quienes asumieron como entrenador en jefe de los diversos deportes. El mejor ejemplo es Bienvenido Front: el español que llegó a ejercer dicho cargo en remo, la disciplina que logró 4 medallas doradas en Perú.
"Estamos trabajando con Head Coaches en cada disciplina, gente con mucha experiencia, además de contar con una Unidad Técnica Metodológica de primer nivel", aegura Mujica.
Para concluir, el presidente del COCh resalta que "tenemos grandes deportistas, talentosos y esforzados, así que se ve que estamos haciendo las cosas como corresponde", finaliza. El próximo gran evento será Tokio 2020.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
08:03
04:00
19:57
Lo más leído
1.
2.
3.

















