Laura Cintra: " Me falta para ser la Neymar del póker"

A Laura Cintra (26) perfectamente le podrían decir "bendida eres entre todos los hombres", pero no sólo por su belleza y simpatía, sino también por el talento para el póker que empezó a cultivar hace tres años y que hoy le permite sumarse al EPS de Coquimbo. Ahí calentará motores de cara a la Gran Fecha de "mitad de torneo" en Enjoy Santiago.

Tal es el éxito del EPS, que también existe una versión en Punta del Este, en el casino and resort más importante de Sudamérica, con exponentes de todo el mundo, entre ellos Cintra. Y para que se haga una idea: en la Cuarta Región (2 al 5 de agosto) serán más de 200 expertos en combate y el evento principal (Main Event) tendrá un pozo de 120 millones.

"Sé que Enjoy Poker Series es una competencia fuerte y que tiene excelentes premios. Formar parte de esto me dará la oportunidad de disfrutar de mucho más que sólo póker. Estaré por primera vez en el país, voy a disfrutar y a divertirme mucho", dijo la brasileña, pensando también en el evento de Enjoy Santiago (30 de agosto al 2 de septiembre).

El torneo cumple 10 años este 2018 y da puntos para el Ranking EPS, que premia al ganador del año con un increíble viaje a Las Vegas para participar en las grandes ligas del póker. "Pasé una temporada jugando torneos allí, mi trabajo evolucionó mucho. Llegar hasta la mesa final en el evento más importante del planeta es muy lindo. Quiere decir que estoy en el camino correcto", señaló la "celebridad".

- ¿Existen prejuicios por la participación de las mujeres en el póker?

Sí, lamentablemente. Vengo de una ciudad pequeña y pasé por muchas dificultades. Por 2 años mi madre no aceptó que yo emprendiera en el póker como profesión. Eso me hizo tomar distancia de mi familia hasta que pude mantenerme y probar que mi plan de vida funciona.

- Chile sigue siendo un país machista...

¡No veo la hora de mostrar cómo jugar al póker, jajajá! Debo lidiar con la exposición y el machismo, podemos jugar de igual a igual, pero muchos hombres no aceptan perder frente a las mujeres. No es fácil dedicarte al póker, ser exponente y presentar resultados. El equipo de Enjoy y todo el apoyo que me brindan son fantásticos. Ser parte del Enjoy Poker Team es un logro.

- Algunos dicen que el póker es suerte, no habilidad.

Cambiarlo es cuestión de tiempo. La gente todavía lo juzga mal por una connotación histórica que éste tiene. Por ejemplo, las películas de James Bond, o de gangsters jugando, bebiendo y fumando, que instalaron una visión muy distorsionada de nuestra realidad.

- ¿Es un deporte?

Sí, mental, de control emocional y físico. Practico mínimo 5 veces a la semana, entre 8 y 10 horas. También estudio el juego y me acompañan un nutricionista y un personnal trainer.

- En Chile son bienvenidos los brasileños... ¿Eres como el Neymar del póker?

Existe simpatía, lo sé. Y espero conocer sus bellas playas y ver la puesta del sol desde el Enjoy. En cuanto a Neymar, aún no, me falta, estoy empezando mi profesionalización. Eso sí, prefiero un día ser comparada con la estrella musical, Anitta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA