"Estos fascistas…": Lazio enfurecida por escena de la serie sobre Maradona

"Consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad", reza un fragmento del comunicado.

La Lazio, el equipo donde brilló el "Matador" Salas a fines de los noventa, desde hace un par de semanas se ha visto envuelta en una fuerte polémica debido a su supuesta vinculación con las doctrinas fascistas.

El responsable, en esta oportunidad, fue el entrenador del águila, la mascota del club, el español Juan Bernabé, quien fue filmado mientras intercambiaba saludos nazis con los hinchas…

Las imágenes, donde se los puede ver gritando "¡Duce, Duce!", no tardaron en viralizarse y el funcionario tuvo que ser suspendido.

https://twitter.com/SoLillo1Scl/status/1450707608353001472

Ahora, sin embargo, la polémica viene desde otro sector: desde el mundo del streaming. Y más concretamente desde la serie Maradona, sueño bendito, documental de Amazon Prime Video que cuenta la vida del astro argentino.

"Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar", es la frase que utiliza el protagonista de la ficción durante una escena, y que sacó de quicio al cuadro romano.

Tanto así, que presentaron una queja mediante un comunicado en su sitio web y amenazaron con iniciar acciones legales contra los productores y guionistas de la serie.

El comunicado de la Lazio

"Dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie 'Maradona' de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: 'Esos fascistas quieren humillarnos'".

Así comienza el texto donde el cuadro italiano protesta en contra de la ficción que trata la vida del "10".

"Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria", continúa el comunicado.

Luego, la escuadra romana sostiene que "consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores".

Finalmente, la amenaza:

"Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón".

https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1457371814330572801

COMPARTIR NOTA