¿Le celebraría un gol a la UC? Diego Buonanotte analizó su “rápido” regreso al fútbol chileno

Diego Buonanotte.
Diego Buonanotte.

El habilidoso argentino había partido a tierras peruanas a mediados del 2022. “Tuve un inconveniente en Perú”, explicó.

Hace unos días se confirmó el regreso del argentino Diego Buonanotte al fútbol de Chile, tras unos meses en Sporting Cristal de Perú.

El habilidoso “Enano” había estado seis años en Universidad Católica, siendo clave en algunos de los torneos recientes que han cosechado los Cruzados entre 2017 y 2022.

“Un nuevo reto en mi carrera, estoy muy feliz de seguir haciendo lo que más me gusta”, escribió el trasandino en sus redes sociales, posando con la camiseta de Unión La Calera hace algunos días.

Ahora, en su presentación oficial ante la prensa según consignó RedGol, declaró que “el regreso fue más rápido de lo que esperé, pero las cosas suceden por algo”. Luego explicó que “tuve un inconveniente en Perú y la única condición que puse fue volver a Chile, lo que se dio rápidamente”.

Acto seguido, aclaró que su regreso no se debe al convulsionado escenario sociopolítico del país vecino: “Fue una decisión del club y no sé por qué se dio así”, explicó. “Siempre tuve la mejor relación con el presidente del club, pero mi salida no tiene nada que ver con la situación del país”.

Además, remarcó que “físicamente estoy muy bien y voy conociendo a mis compañeros y la idea del entrenador; poco a poco me estoy adaptando”, así que espera pronto sentirse “al 100%”.

¿Celebraría?

Respecto a la chance de hacerle un gol a la UC y celebrarlo, contestó: “Todo el mundo sabe del cariño y respeto que yo tengo por Católica; eso no se va a borrar, pero hoy tengo la cabeza demasiado ocupada en La Calera como para pensar en Católica, y menos para pensar si a futuro puedo meter un gol”.

En resumen, lanzó tirando la pelota al córner, “falta mucho eso; ojalá que si marco, sea el fin de semana ante Cobresal”.

Cruzados y Cementeros se verán las caras recién en la fecha 15, en un duelo que está pactado para el 21 de mayo.

COMPARTIR NOTA