Deportes

“Le di vuelta la mano al técnico”: Paulo Díaz se sinceró tras su casi salida de River Plate

El defensor chileno estaba en la lista de transferibles en este mercado de pases, pero ahora tiene su futuro asegurado en el conjunto millonario.

Díaz estuvo cortado en River, pero ahora se confirma su permanencia. Foto: Marco Vázquez/Photosport MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT

En cuanto se abrió el mercado de pases en el fútbol argentino, Paulo Díaz sonaba como uno de los jugadores que abandonaría River Plate.

El defensor chileno estuvo meses en la palestra de los medio trasandinos debido al descontento de la hinchada del millonario con el zaguero, por lo que incluso el técnico le dio la espalda y le abrió la puerta para que dejara el club.

Sin embargo, las ofertas que llegaron por el seleccionado nacional no dejaron conformes a los directivos del cuadro del Monumental, así que se quedó. El propio técnico, Marcelo Gallardo, confirmó que tuvo una conversación con el jugador, a quien le señaló que sería considerado debido a su buena pretemporada, pero le tocará remar contra la corriente.

“Le dije que le toca arrancar desde atrás, él con gusto aceptó y fuimos para adelante. Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”, señaló el Muñeco ante la prensa.

Este domingo, Díaz fue una de las figuras en el compromiso de River ante Rosario Central, y tras el duelo conversó con la prensa y se sinceró sobre su continuidad en el club.

Foto: @RosarioCentral

Está peleando por el puesto

“A finales del año pasado me dijeron que tenía que salir, y en el tránsito de la salida me dije a mí mismo que tenía que trabajar bien a donde sea que vaya o para quedarme en River. Creo que lo hice de la mejor manera, le di vuelta la mano al técnico y hoy estoy acá contento”, comentó el chileno a TNT Sports Argentina.

El año pasado no fue bueno para Paulo Díaz debido a las lesiones y su bajo rendimiento, pero ahora está listo para dar vuelta la página y ganarse el puesto de titular.

“Estaba ansioso por volver a jugar. Se habló mucho de mi salida, pero estamos acá. Me siento muy contento en River, me siento bien físicamente. El partido de hoy fue difícil y creo que lo afronté de la mejor manera”, aseguró el defensor.

“Por lo menos, en este mercado, me quedo en River Plate. Obviamente, después se pueden dar otras cosas, pero hoy estoy enfocado acá. El técnico se me acercó a hablar y le dije que tenía las ganas de seguir acá”, manifestó.

Más sobre:FútbolPaulo DíazRiver PlateMarcelo Gallardo

Lo último

hace 36 min
La droga era trasladada en un camión conducido por un sujeto de 31 años que quedó en prisión preventiva.
Chile

“Estamos hablando de casi $11 mil millones en droga”: Carabineros incauta casi una tonelada de marihuana en Coquimbo

15:23
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

15:17
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

14:24
La Leona le dio una repasada en vivo a los panelistas del programa de farándula.
Espectáculos

“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano

14:12
La panelista de “Hay que decirlo” confirmó que está separada del exfutbolista y fue captada con un misterioso hombre.
Espectáculos

Mauricio Pinilla reaccionó a supuesto nuevo romance de Gissella Gallardo tras separación: “Se lo merece”

13:07
El DT del Cacique tendrá que buscar alternativas para el mediocampo.
Deportes

Problemas para Ortiz: figura de Colo Colo es baja para el duelo ante Deportes Concepción