La "U" le ofreció un año más y una despedida a Montillo

04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES

CAROLINA REYES M. / LA CUARTA
04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES CAROLINA REYES M. / LA CUARTA

Carlos Heller activó el plan de renovación, luego que el "10" se quejara que lo habían puro tramitado. La idea es firmar antes del clásico.

Después de la bomba, obviamente que hubo heridos. Por eso, ayer el teléfono rojo de Carlos Heller se activó y apenas Walter Montillo avisó que no iba a renovar, chato de que lo hayan tramitado más que el segundo 10%, el principal accionista llamó para ordenar el gallinero en la "U".

La orden del jefe, el lunes por la noite, fue renovar al "10", ahora sí que sí y a como dé lugar. Así que ayer lo primero que llegó a hacer Cristián Aubert fue citar al "Polaco" Goldberg y al "Superman" Vargas para ver cómo arreglaban el pastel.

El presidente de la concesionaria les hizo ver que la "Ardilla" tenía razón y por mucho que la ley pareja no es dura, había que negociar ahora ya. Así que los gerentes deportivos de inmediato se juntaron con "Monti" para hacerle ver que nunca lo quisieron basurear y esta misma semana firmarán la extensión de contrato. La idea, incluso, es que se selle antes del clásico con la UC.

Montillo recibió la propuesta y quedó de estudiarla junto a su mánager. En un comienzo se trataría de las mismas condiciones que pactó en su retorno al Bulla, lo que se alargaría por todo el 2021 y con una yapa especial, pues el "León" espera ser la última estación de Walter Damián y le ofrece una despedida, ojalá a estadio lleno.

Nunca fue

Más detalles de la pipa de la paz que esperan fumar con el buque insignia los entregó ayer el propio Aubert a Deportes en Agricultura. "Nosotros como club consideramos quién es Walter, lo importante que ha sido para nosotros en las dos temporadas que ha estado en el club (2008 y ahora)", admitió el presidente, que aclaró que ahora sí que harán una excepción.

"Quisimos darle un trato y un cuidado especial. Por eso quisimos adelantar todos los procesos y poder avanzar en una renovación. Ahora estamos a la espera de que la analice con su representante", agregó Aubert, quien detalló un poco la letra chica del vínculo.

"La propuesta que se pueda quedar un año más con nosotros en las mismas condiciones (…) En su contrato tiene un partido de despedida, porque siempre se pensó que la U era su último club", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA