“Le pedíamos que...”: la instrucción de Lasarte a la que Alexis casi no hacía caso en La Roja

Alexis y Lasarte.
Alexis y Lasarte.

El reciente exentrenador de la selección desmenuzó su paso por “El equipo de todos”. También tuvo palabras para el caso de Eduardo Vargas.

Tras la salida de Martín Lasarte del banquillo de La Roja, el ahora exentrandor de la selección dio una entrevista al programa F90 (ESPN), conversación en que desmenuzó el proceso que acabó con la eliminación de Chile en el camino hacia Qatar 2022.

En un momento, según consignó BioBíoChile, la diálogo avanzó hacia el motivo por el cual Alexis Sánchez y Eduardo Vargas jugaban tan retrasados en la cancha, a pesar de ser delanteros.

“Machete” negó que se tratara de una instrucción emitida desde el cuerpo técnico, incluso aseguró que en más de una ocasión intentaron evitar esa situación.

“Lo de Sánchez es algo que viene acumulando desde hace mucho tiempo”, comentó, “hasta nosotros nos preguntamos por qué jugaba tan atrás”.

Es más, incluso al tocopillano “le pedíamos que fuese hacia adelante”. Es más, “hubo un partido en el Inter donde jugó ahí arriba, sin volver, y jugó muy bien”, por lo tanto, “le decíamos que hiciera lo mismo acá”.

El caso de “Turboman”

Para Lasarte, el lo que sucede con “Maravilla” es que “siente que para colaborar, o porque la pelota no le llega, debe retroceder más”. Ese caso “a veces lo entiendo, pero lo de Vargas no”.

Incluso “a Alexis en algunos partidos ya después lo hicimos jugar derechamente más atrás por lo mismo”, dijo.

Sin embargo, “lo de Eduardo no lo entiendo porque”, recalcó. “Alexis puede filtrar un pase a veces, pero el juego de Edu no se condice con eso, él tiene otras características”, remató.

COMPARTIR NOTA