Deportes

Legendario luchador le hace la cruz a la WWE por culpa de Donald Trump

El legendario luchador de la Attittude Era informó de su decisión tras conocerse los dichos del mandatario tras la muerte de Rob Reiner.

Si bien hace años que se retiró del cuadrilátero, Mick Foley es considerado una leyenda de la lucha libre y en particular de la WWE, donde compitió tras la máscara de Mankind, la agresividad de Cactus Jack y la aparente calma del Dude Love.

De hecho, su rol de leyenda no está dado solo por la fanáticada, sino que por un contrato que mantiene con la compañía por el cual recibe dinero por concepto de royalties, uso de su imagen y personajes en todo tipo de productos, desde merchandising hasta videojuegos.

Y por supuesto, eso significa que también pueden hacer apariciones sorpresas dentro de la programación regular de la compañía. A su edad quizás ya no esté para aparecer en un Royal Rumble, pero si para presentar nuevas ideas, como cuando fue el encargado de revelar el ahora extinto cinturón 24/7 de la WWE.

Mick Foley es uno de los luchadores más queridos de la empresa, parte de ello es la franqueza con la que suele hablar tanto de los momentos buenos como los momentos malos de la industria. Y sobre todo, ahora que es un personaje independiente, también no teme en expresar sus pensamientos políticos.

Foley es un reconocido anti-Trumpista, incluso desde su primer gobierno. Algo que le ha generado controversias, considerando que Donald Trump es parte del Salón de la Fama de WWE, tras haber participado en tres Wrestlemanias.

Pero en este segundo término, su relación con la WWE ha sido aun más cercana, tanto por los lazos que TKO, su compañía madre, han tejido, así como por las múltiples apariciones que Triple H, el Jefe de Operaciones de la compañía, ha hecho junto a Trump, algo que no había pasado cuando Biden era el presidente.

Y es este coqueteo constante que no termina por llevar a ninguna parte el que colmó la paciencia de Foley, quien anunció a través de sus redes sociales que separaría caminos con la WWE. En efecto, informó a la división de talentos que no hará ninguna aparición en la compañía mientras Trump siga siendo presidente de Estados Unidos.

Y además, que tampoco renovará su contrato de Leyenda una vez expire en el mes de junio de 2026.

“Ya no quiero representar a una empresa que mima a un hombre tan aparentemente vacío de compasión mientras marcha nuestro país hacia la autocracia”, señaló Foley en un posteo en Instagram.

La decisión surgió luego de ver el comentario hecho por Trump sobre la muerte del director Rob Reiner, quien dijo que había muerto por culpa de la ira causada por su “obsesión compulsiva contra la figura del Presidente Donald J. Trump”.

“Aunque he estado preocupado por la estrecha relación de WWE con Donald Trump durante varios meses - especialmente a la luz del trato cruel e inhumano de su administración a los inmigrantes (y prácticamente cualquiera que “parece un inmigrante”) - leyendo los comentarios increíblemente crueles del presidente a raíz de la muerte de Rob Reiner es el colmo para mí“, sentenció Mick Foley, cuya última presentación en la pantalla de la WWE fue en el año 2023, cuando llegó a un programa de NXT a presentar a los competidores del evento Iron Survivor Challenge.

Más sobre:Lucha LibreWWEMick FoleyDonald Trump

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá