Leo Valencia bajo la lupa alba y del SernamEG

28 de Enero del 2020/Santiago
Leonardo Valencia(c) ,durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Palestino, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
28 de Enero del 2020/Santiago Leonardo Valencia(c) ,durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Palestino, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Tras nuevas amenazas que denunció Valeria Pérez, su ex pareja, el volante del Albo quedó en el ojo del huracán. De hecho, hasta el gobierno monitorea el polémico caso.

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, para uno de los hombres de Colo Colo el partido está lejos de ser su única preocupación. Y razones no le faltan, ya que Leonardo Valencia se zarandea en el ojo del huracán hace rato, luego de las denuncias en su contra por parte de Valeria Pérez, su ex pareja.

Resulta que ayer la lamentable teleserie que por años vivió la mujer tuvo un nuevo episodio, luego que Pérez diera detalles de los hechos de violencia intrafamiliar y las últimas amenazas por parte del "10" albo y su círculo cercano. Todo esto, luego que hace un mes ella destapara e hiciera públicas las agresiones de su ex.

Fue así que en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", la afectada contó que en los últimos meses el volante "me ha amenazado de que si sigo con esto subirá videos míos, no sé de qué, pero eso me ha dicho. Su representante, su equipo de abogados me han amenazado. Me han dicho que me tengo que ir de la casa, que me van a echar y terminaré viviendo en la calle. Que me pagarán 200 lucas, lo que a ellos les dé la gana".

"Me llegan amenazas por Instagram, de otras cuentas que pide él, que me van a matar y quemar la casa... Yo lo denuncié muchas veces y no ha servido de nada, no quiero que otra mujer pase por lo mismo ni que mi hija viva con violencia en esta casa", aseguró.

Con ese testimonio y el apoyo transversal en redes sociales, Valeria Pérez complementó diciendo que "si hago una funa y el club no hace nada, lo hace jugar y sale celebrando goles, ¿cómo se le enseña a una generación de mujeres a que no aguanten ser violentadas? Él se ríe en mi cara, de mis hijos que tiene abandonados hace seis meses".

Luego de conocerse los dichos de la ex mujer de Valencia, el repudio no se hizo esperar hacia el hombre del Cacique. Pero al mismo tiempo que el tablón virtual disparaba contra el Leo, también cayeron numerosas muestras de apoyo hacia Valeria Pérez.

En ese sentido, desde el SernamEG comentaron a La Cuarta la situación de la afectada y dieron detalles de cómo ha sido el proceso junto a ella, desde que se hicieron públicas las primeras denuncias.

"El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se contactó con Valeria al tomar conocimiento de sus denuncias por redes sociales en julio de este año. A través de una de nuestras abogadas, se le ofreció nuevamente apoyo psicosocial y apoyo legal. Ella indicó tener un abogado particular que la representaba en su denuncia por maltrato habitual", explicó María Loreto Franco, jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres de SernamEG.

¿Y los nuevos casos de amenazas? Franco fue clara al señalar que "cualquier mujer que es o ha sido víctima de violencia tiene las puertas abiertas de SernamEG para solicitar apoyo psicosocial y legal y activar nuestra red de protección a toda mujer que lo necesite".

Por ahora ByN mira de lejos y el "10" será titular

Tras las nuevas denuncias de Valeria Pérez, la fanaticada de Colo Colo se volcó a las redes sociales para pedir la salida de Leo Valencia.

Pero esto no le movió un pelo a la postura que tomó Blanco y Negro cuando recién comenzaron las acusaciones. La misma que habla de esperar los fallos judiciales que se emitan tras las acciones legales que entablaron Pérez y Valencia.

Posición que también tomó el técnico del Popular, Gualberto Jara, quien aseguró que "este es un tema muy familiar y delicado, que nos golpea a todos, pero está en manos de la justicia y allí se va a resolver".

En resumen, todo indica que el "10" jugará este domingo como si no pasara nada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA