Astrada: "Díaz es el jugador que necesita River para ganar otra Copa"

Histórico de Núñez, destaca el fichaje del chileno: "Se acomoda al sistema de Gallardo, por eso insistió en llevarlo". El club pagará US$4 millones por el 70% del pase.

Tras de semanas de frustraciones, Paulo Díaz por fin consiguió llegar a River Plate. El equipo argentino pagará 4 millones de dólares por el 70% del pase del único refuerzo que pidió el técnico Marcelo Gallardo, quien el lunes volvió a poner al actual campeón entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

Una negociación que se alargó más de la cuenta, sobre todo por la negativa del club árabe Al Ahli que se negó a recibir los 3 millones de dólares por la mitad del pase, la oferta final antes de la aprobación de este último tanteo. Eso, pese a que el jugador ya había arreglado las condiciones de su contrato con la dirigencia "millonaria": cuatro temporadas y un salario mensual en torno a los US$ 70 mil.

Desde el entorno del cuadro de Núñez apoyan al ciento por ciento el fichaje del jugador formado en Palestino. Así lo explicó a La Cuarta Leonardo Astrada, ex jugador y entrenador del equipo de la banda sangre.

"Paulo Díaz será un aporte importante y validará lo que hizo en San Lorenzo y su selección, está consolidado, como zaguero o marcador de punta", dijo el "Negro", ganador de 13 títulos con River como jugador y uno como DT.

Consultado por la obstinación de Gallardo, el ex volante dijo que "Marcelo confía plenamente en el chileno, se acomoda bien a su sistema y por eso insistió en llevarlo. Es el refuerzo que River necesita para ganar otra Libertadores".

COMPARTIR NOTA