Leverkusen insiste en retener a Charles Aránguiz

Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz
FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO
Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO

"Estamos negociando para extender su contrato", dijo Rudi Völler al diario Kölner Stadtanzeiger, ante el interés del Bayern Munich.

Charles Aránguiz fue el mejor de Chile en la Copa América. El puentealtino fue líder en varias categorías estadísticas del torneo y coronó una temporada brillante, tras su cuarto año en Bayer Leverkusen. Pero ese mismo éxito, paradojalmente, se convierte en un problema para el cuadro alemán, que cada vez mira con más suspicacia la opción de que el volante, al menos, respete su contrato con el club, el que termina en 2020.

Hace rato que la dirección deportiva del gigante farmacéutico trabaja en la extensión del compromiso con Aránguiz. "Estamos trabajando en eso", decía en febrero pasado el ahora ex gerente Jonas Boldt.

Lo cierto es que ha sido complicado conseguir el sí del jugador. Es más, el equipo que quiera llevarse ahora al volante "solamente" deberá cancelar 9 millones de dólares. Así está establecida la cláusula rescisoria del jugador. Un valor más que abordable para los primeros de la lista en conseguir los servicios del 20 de la Roja.

El primero de ellos, según la prensa europea germana, es el Bayern Münich, que en los últimos días apuró el paso para convencer al futbolista de 30 años.

Jugador clave

Aránguiz está consciente de que su futuro inmediato está en Leverkusen. Así lo hizo saber tras el final de la Copa América.

"Todo este tiempo estuve enfocado ciento por ciento en la Copa América. Ahora debo comunicarme con la gente de mi club en Alemania para organizar las vacaciones. Por ahora sé que después tengo que volver allá mismo. Por el momento no sé nada más", dijo el mediocampista tras la derrota ante los argentinos.

Además de los bávaros, el diario La Gazzetta dello Sport develó que el jugador es seguido atentamente por cuatro equipos grandes de la Serie A italiana: Milan, Inter, Roma y Napoli.

Equipos como Internacional de Porto Alegre y Flamengo, ambos de Brasil, ya renunciaron a tenerlo, pese que el propio Aránguiz ha dicho que pretende regresar a Sudamérica, al menos, en el corto plazo.

En ese escenario, el equipo de las aspirinas tiene claro que la permanencia del jugador no es algo completamente seguro. Así al menos lo explica a La Cuarta una fuente del club.

"Sería ideal que Charles Aránguiz se quedara en Bayer Leverkusen. Tiene contrato vigente con el club, pero ya veremos. Es una de las piezas clave del proyecto deportivo", reconocen en Alemania.

Más tajante fue el director deportivo Rudi Völler, quien descartó de plano la partida del chileno.

"De ninguna manera dejaremos partir a Charles Aránguiz, es demasiado valioso para el proyecto que tiene el club, la próxima temporada. Estamos en negociaciones y soy optimista de que podemos extender su contrato", aseguró el ex atacante al diario alemán Kölner Stadtanzeiger.

COMPARTIR NOTA