Lima 2019: Una centésima alejó a Carlos Díaz del segundo lugar en los 5.000 metros

El atleta nacional logró la medalla de bronce en los 5.000 metros.

Una carrera de infarto tuvo Carlos Díaz en los 5.000 metros planos, ya que durante gran parte de la carrera fue en lugares secundarios, pero en los últimos 300 metros puso quinta a fondo y casi terminó llevándose la plata. Casi, porque sólo quedó a una centésima del brasuca Altobeli Santos.

13:54.43 fue el tiempo del nacional que venció a Federico Bruno en la lucha por el bronce, mientras que para alcanzar la plata sólo le faltó una cabeza, aún así, el chileno celebró con todo.

Pauli Vega eliminada y molesta

La tenimesista nacional Paulina Vega cayó en cuatro sets ante la asiática, nacionalizada gringa, Yue Wu, por parciales de 14-12, 11-3, 11-8 y 12-10.

La chilena terminó ofuscada al final del match por los deportistas de otros continentes que se nacionalizan americanos. "Molesta escuchar gritos en chino, porque nosotros como panamericanos nos rompemos el lomo para estar acá", contó.

"Diablas" caen ante Argentina: Van por bronce

Fue un encuentro donde la selección femenina de hockey césped intentó aprovechar las pequeñas licencias que dejó Argentina, pero finalmente las "Leonas" fueron más efectivas en los momentos cúlmines de los cuartos para sellar el paso a la final ganando 3-1.

Denise Krimerman marcó para Chile, que ahora buscará la medalla de bronce el viernes a las 16 , ante EE.UU.

COMPARTIR NOTA