Llegó con la guillotina: revelan que figura de la “Generación Dorada” sería el primer “cortado” de Eduardo Berizzo

El entrenador tendría un mente una “revolución total” para este nuevo proceso al mando del “equipo de todos”.

Después de vaaarias semanas de humo, finalmente la semana pasada Eduardo Berizzo fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección chilena.

El Toto agarró el buzo que dejó Martín Lasarte en las anteriores clasificatorias y este lunes ofreció su primera conferencia de prensa, donde entregó sus primeros conceptos y reveló cómo se viene la mano en este nuevo proceso.

Y en ese contexto, durante las últimas horas surgió una información que tendría relación con uno de los principales referentes de la Roja: Claudio Bravo.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, el arquero sería el “primer cortado” del deté campeón con O’Higgins de Rancagua.

Así nomás, pues el citado medio reveló que el argentino no tendría contemplado al capitán en su “Era” que recién comienza.

“Para el nuevo técnico de la Selección chilena, el recambio generacional tiene que ser ahora. Para Berizzo no es viable que el meta llegue con 43 años a la próxima Copa del Mundo”, indican en la publicación.

Eso sí, la edad no sería el único factor por el que Berizzo se inclinaría por otras opciones bajo los tres palos. De hecho, sus recientes lesiones y el hecho de que no sume tantos minutos en el Betis al alternar la titularidad con Rui Silva le restan puntos ante los ojos del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Sin embargo, cabe aclarar que no es que el “Capi” vaya a salir de las convocatorias de un día para otra. De hecho, Berizzo lo seguiría llamando a las nóminas, pero no con la intención de que sea el meta titular. La idea es que pueda traspasar su experiencia a Brayan Cortés y a otros enguantados que reciban el llamado desde Juan Pinto Durán.

Claudio Bravo

COMPARTIR NOTA