¡Llegó el gran día! Colo Colo debuta en la Copa Libertadores

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Hoy Colo Colo hace su estreno en Copa Libertadores, con la obligación de comenzar de buena manera su participación y poder lograr , luego de 11 años una clasificación a los octavos de final de la principal competencia internacional de América.

Eso sí, no será fácil, ya que enfrentan a Atlético Nacional de Medellín, con Macnelly Torres a la cabeza. Cuadro colombiano que, ¡ojo!, en el papel, se ve como el rival más fuerte del grupo B, que también integran Bolíbar, de Bolivia; y Delfín, de Ecuador.

Quien ya palpita con todas las ganas el partidoes el entrenador Pablo Guede, quien no se guardó elogios para el rival de esta noche en el Estadio Monumental, donde destacó a un viejo conocido suyo: Jorge Almirón.

"Atlético Nacional es un pedazo de equipo, tiene muy buen plantel y a mi opinión uno de los tres mejores técnicos de Sudamérica. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega". Además, el argentino no escondió su sentir de cara al esperado debut en la copa. "Estoy contento y ansioso que comience está Copa Libertadores para nosotros y la quiero disfrutar. Todo lo que vivimos para llegar a hasta acá hacen que quiera disfrutar mañana (hoy) cuando salgamos a la cancha y el Monumental explote en aliento", señaló.

Eso sí, la previa al partido ante el cuadro colombiano, no ha tenido un buen apronte. El reciente empate ante O'Higgins, en Macul, dejó más dudas que certezas. Sin embargo, Guede fue claro en señalar que "no es el partido más importante de la temporada. Es un partido más en un torneo súper ilusionante y tenemos que prepararlo como con cualquier otro rival. Si no se nos da, no se nos dará, pero con la tranquilidad de haber hecho todo lo que está en nuestras manos por cumplir el sueño y la ilusión de la gente para llegar a octavos", concluyó.

Va con todo

Pese a que ni Esteban Paredes ni Jaime Valdés fueron de la partida el pasado viernes, hoy ambos estarán desde el primer minuto, por lo que solo lamentarán la sensible baja del central Julio Barroso. Así, los once bendecidos serían Orión; Zaldivia, Insaurralde y Campos; Opazo, Carmona, Baeza, Valdés y Valdivia; Rivero y Paredes.

Por su parte, Atlético Nacional tendrá plantel completo. Pese a que Dayro Moreno, delatero de los albiverdes, se había quedado abajo del avión por probelmas personales. Finalmente el atacante arribó al país y será de la partida. Por lo que los once elegidos de Jorge Almirón serían: Monetti; Palacios, Aguilar, Henríquez y Delgado; Bocanegra, Castellani, Lucumí y Macnelly Torres; Rentería y Dayro Moreno.

Para que no se confunda, el partido esta programado para las 21.30 horas y será dirigido por Wilton Sampaio de Brasil.

COMPARTIR NOTA