Por Marco Oyarzún“Llegó la chilean army”: chilenos dejaron recetas a taekwondista surcoreano y su entrenadora tras dudosa derrota de Joaquín Churchill
Una madrugada amarga para el Team Chile en París 2024.

La polémica derrota de Joaquín Churchill en los octavos de final contra el surcoreano Seo Geon-Woo en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado una gran indignación entre los cibernautas, quienes han expresado su descontento en las redes sociales.
A Churchill, tanto fanáticos nacionales como extranjeros le han brindado su apoyo con mensajes como: “¡Estoy tan molesto con lo que acaba de pasar en los Juegos Olímpicos! Solo porque el coreano es el favorito. ¡Deberías haber ganado! Buen trabajo”, “eres grande Joaquín, tú deberías haber sido el ganador. Chile está contigo”, y “para mí y el mundo ganaste, bro”.
El deportista del Team Chile no profundizó en lo ocurrido tras la rabieta de la entrenadora surcoreana en el tatami, ya que, en una primera instancia Churchill fue declarado como ganador, sin embargo, comentó que, “indiferente a lo que me pasó, pero igual me afectó lo sucedido. Me desconcentré un poco”, contó.
Por otro lado, Seo Geon-Woo y su entrenadora han recibido críticas de los hinchas nacionales.
“Señoras y señores... es hora de que comience el juego... dejen sus recetas que llegó la chilean army”, “no soy de Chile, pero vi todos los rounds y este muchacho no representa los valores que se forma en el Taekwondo, todo altanero y creído junto a su entrenadora”, y “No tienen honor con su deporte nacional, una vergüenza mundial para el Taekwondo”, reflejan la molestia de los seguidores del Team Chile.
El Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Taekwondo presentaron un reclamo formal a la organización por la actitud antideportiva de la entrenadora surcoreana.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 28 min
hace 36 min
hace 48 min
09:53
hace 15 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
Lo más leído
1.
2.
5.


















