¡Llora el fútbol nacional!: Matías Fernández deja la escoba con emotivo mensaje de despedida

“Llegó el día de despedirme”, expresó Matigol.

Una emotiva despedida publicó este martes Matías Ariel Fernández Fernández, quien anunció su retiro del fútbol profesional y provocó una ola de reacciones en redes sociales.

“Llegó el día. Llegó el día de despedirme de mi gran pasión, el fútbol”, comenzó declarando el Mati, quien a sus 36 años deja su nombre en la historia de Colo Colo, la Selección Chilena y de los distintos clubes del mundo en que lució su talento.

En su mensaje, agradeció a Dios por haberle dado “el don para jugar el fútbol, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchita de baby fútbol de La Calera”.

También agradeció a su fallecido padre y a su madre. “Cuando se me hacía difícil estar lejos de casa, ellos me incentivaron y apoyaron para seguir perseverando”. Sumó allí a su esposa, Alejandra Santibáñez, y a sus hijos, por acompañarle siempre.

Sus clubes y compañeros

El volante de La Roja también mencionó a sus clubes: “Colo Colo, mi casa, mi vida. Villarreal, sueño europeo, recuerdos imborrables. Sporting, mi segunda casa. Florentina, pasión sin límites. Milan, por lo que siempre trabajé y perseveré se hizo realidad”. También recordó el Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.

Sobre la Selección Chilena, Mati recordó que, junto a sus compañeros, “pudimos lograr algo que nunca nadie pudo alcanzar y que para siempre quedará y en los libros de historia de contará”.

También dejó espacio para mencionar a otros dos grandes: Rodrigo Kalule Meléndez y Luchito Mena. “Ellos estuvieron conmigo cuando sufrí grandes derrotas y me impulsaron a seguir adelante”, expresó.

Asimismo, recordó a los hinchas y manifestó que “más allá de todo lo que uno puede o no conseguir como jugador, el cariño de la gente es impagable y eso es lo más valioso que me deja el fútbol profesional”.

La despedida de Mati Fernández

COMPARTIR NOTA