“Lo cacheteaban para que no se durmiera…”: periodista mexicano cuenta que Nico Castillo estuvo dos veces a punto de morir

John Sutcliffe, reconocido periodista y cercano al delantero, reveló un episodio dramático en su recuperación.

Resulta una pena, pero bastante atrás quedaron los días en que Nicolás Castillo se perfilaba como uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol nacional. El artillero, que la rompió en Universidad Católica y Pumas de México, entre otros clubes, lleva varios meses sin jugar, tras ser desvinculado del Necaxa al comienzo de la temporada. Amagó con un retorno a la tienda cruzada, pero no pasó los exámenes médicos.

Esa es, precisamente, una de las pesadillas que acompaña al Nico desde hace ya un par de años. En concreto, cuando defendía los colores del América, sufrió la rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho, que pronto devino en una trombosis que casi le arrebató la vida. Nunca más pudo recuperarse del todo.

Y ahora, sobre el delicado escenario que atravesó el excruzado, aparecieron nuevos detalles. El periodista mexicano de ESPN, John Sutcliffe, amigo del delantero, habló sobre ello en el programa Toño de Valdés de YouTube.

“Tengo una gran relación con Castillo, a él le encanta el golf. Lo que le ocurrió es increíble, porque él casi se muere dos veces. Cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral y lo salvan”, explicó de entrada.

Y más tarde, de lleno, reveló un episodio dramático:

“Luego, después de un mes, está en su casa y se empieza a desangrar… Lo suben a la camioneta y lo están cacheteando para que no se durmiera. Luego empieza ver dónde lo van a operar y va a Atlanta al doctor de los Hawks, y dice ‘yo te pongo una artificial y regresas’. Nadie lo creyó y se la pusieron”.

Finalmente, el periodista confesó que cuando vio de regreso al Nico en las canchas, le fue inevitable emocionarse. Su historia, para él, es una digna de aplausos:

“Cuando regresó a la pretemporada con Solari y jugó, a mí se me salió una lágrima. A América le dio miedo, es entendible, Guede se la jugó en Necaxa, fue difícil porque 90 minutos no los aguanta, pero es una historia de verlo”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA