Deportes

Última "locura" de Abreu arriesga hasta 10 partidos de suspensión

Pitazo final del pasado duelo entre Audax y Antofagasta, y los jugadores audinos corrían a reclamar al juez César Deischler, que terminó el partido en medio de una contra que pudo darle el triunfo a los tanos.

El equipo entero se abalanzó sobre el árbitro, pero la guinda de la torta vino de la mano de Sebastián Abreu, quien tras recibir insultos de parte de los hinchas locales, le hizo honor a su apodo y tomó una de las mesas del borde de la cancha y la lanzó contra los fanáticos, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

¿Qué viene ahora? No la tendría fácil el trotamundos de 41 años, ya que por más que la mesa no haya llegado a impactar a un espectador, la acción de todas maneras sería sancionada, según explica Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Lo que pasó es una figura clara de provocación o agresión al público, y eso tiene una penalidad específica. Hay que esperar a ver si el árbitro lo consignó en el informe, pero el Tribunal de Disciplina en este tipo de acciones, cuando tiene claro que el árbitro no vio la acción, actúa de oficio", señaló el abogado, explicando que la acción es considerada como agresión.

Por lo mismo, según el Código de Penalidades de la ANFP, en su Artículo 63, inciso B, indica que "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, se castiga de uno a seis juegos".

Pero la acción podría traer más consecuencias, ya que si desde Quilín confirman como agresión la maniobra de Abreu, serían hasta 10 partidos, tal como lo indica el mismo Artículo 63, en otro de sus puntos.

"Habrá suspensión de cuatro a diez partidos si el jugador intenta agredir de hecho al árbitro o jueces asistentes, o agredir de hecho a cualquier persona dentro del recinto donde se efectúe el partido".

Por lo mismo, el Tribunal de Disciplina deberá determinar la sanción, que podría marcar la anticipada salida del "Loco" Abreu, que tiene contrato hasta fin de año con Audax Italiano, pero que hace rato lo pasa mal y se distanció de la hinchada audina.

"Es una falta de respeto con los hinchas, uno como profesional tiene que poner la calma. A los hinchas les va a costar olvidar la situación. Si le dan un castigo muy grande, los dirigentes tienen la mejor excusa para rescindirle el contrato", señaló Marcelo Zunino, ex jugador y referente del equipo.

¿Y qué dijo el "Loco"? El uruguayo se lo tomó con humor, y en su cuenta de Twitter dio su parecer sobre su noche de furia.

"Ya quedó en anécdota y ojalá que el equipo salga de esta mala racha. Ah, por las dudas, esta mesa está atornillada", escribió, publicando una foto donde sale junto a una mesa.

Más sobre:hinchasAudax ItalianomesaSebastián AbreuLoco Abreu

Lo último

hace 20 min
“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo
El jugador del Cacique se refirió a los posibles fichajes del cuadro albo en esta ventana de traspasos de invierno.
Deportes

“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo

hace 48 min
La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos

10:21
Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos
La joven contó que la apuntaron con la pistola y denunció que sufrió tocaciones durante el robo. “Me decían que le entregara todas las cosas, que si no me iban a matar”, relató.
Chile

Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos

09:36
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
Espectáculos

“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá