Lopetegui presentado en el Real Madrid: "Ayer fue el día más triste después de la muerte de mi madre"

"Después de la muerte de mi madre, fue el día más triste de mi vida", confesó Julen Lopetegui al ser presentado como nuevo técnico de Real Madrid apenas una jornada después de haber sido despedido como DT de España.

Una situación que lo dejó afuera del Mundial de Rusia apenas dos días antes del estreno y como consecuencia del anuncio que lo confirmaba como sucesor del francés Zinedine Zidane en el plantel "merengue" tras la Copa del Mundo.

"Hoy es el día más feliz de mi vida", aseguró Lopetegui en la presentación más emotiva de la historia de un entrenador de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que lo recibió con aplausos constantes y muchísimo afecto.

"Estoy convencido de que a pesar de todo haremos un magnífico Mundial", destacó Lopetegui, quien se despidió de la selección de España sin haber sufrido una sola derrota y la dejó, con un invicto de 20 partidos, en manos de Fernando Hierro.

Lopetegui dijo estar "muy tranquilo de todo lo que he hecho porque hemos obrado de forma profesional, honesta y clara", afirmó en referencia al hecho de dar a conocer antes del Mundial su pase al Real Madrid.

"Cuando los jugadores conocieron la nocticia hicimos el mejor entrenamiento de todos", completó como para que no quedasen dudas y refrendando la versión según la cual los máximos referentes de la "Roja" pidieron por su continuidad.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que la presentación de Lopetegui estaba prevista para después del Mundial de Rusia y fue muy crítico con la decisión de despedirlo a horas de comenzar el torneo.

"No hay un solo argumento que lo justifique", afirmó el titular "merengue" antes de aclarar: "Llegamos a un acuerdo en pocas horas y decidimos hacerlo público antes de la celebración del Mundial".

"La idea era evitar filtraciones que pudieran perjudicar el trabajo de la selección" en la Copa del Mundo", completó Pérez, según el cual se respetaron "siempre las cláusulas y los términos del contrato".

Lopetegui había renovado el mes pasado su contrato como entrenador de la selección española por dos años más, un hecho en el que hizo hincapié Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al explicar su salida.

"No hay antecedentes de que un técnico llegue a un acuerdo con un club para después del Mundial y ese acuerdo sea luego considerado como un acto de deslealtad. Nos cuesta trabajo comprender cómo podía afectar a los jugadores", dijo.

El presidente madridista dio la bienvenida a Lopetegui, de 51 años, diciéndole "hoy regresas a tu casa".

Jugador

El hombre que en sus tiempos jugaba de arquero fue fichado en 1985 por Real Madrid para jugar en su filial, el Castilla, y cuatro años después llegó a la primera división del equipo blanco.

En sus dos temporadas con Real Madrid fue el tercer portero del equipo y en 1991 fichó con Logroñés, donde en tres temporadas fue considerado uno de los mejores porteros de España, llegando a ser convocado a la selección en 1994.

Ese mismo año fue fichado por Barcelona, tres años después por Rayo Vallecano y en 2001 colgó definitivamente los botines.

Como entrenador se sentó en los banquillos del Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla y el Oporto, club desde el cual pegó el salto hace dos años a la selección española, con la que soñaba alzar la Copa del Mundo en Rusia.

Ahora, Lopetegui tendrá la posibilidad de sacarse la espina y disputar otro Mundial, el de Clubes en diciembre, al que Real Madrid está clasificado como campeón de la Champions League.

COMPARTIR NOTA