Los bullangueros no hablarán para evitar el pesimismo

El deté Frank Daío Kudelka planteó una semana para no presionar a su plantel.

Los 17 años en que la "U" no vence a Colo Colo en el Estadio Monumental son una mochila difícil de cargar. Por lo mismo, el técnico Frank Darío Kudelka determinó plantear una semana donde sus jugadores no se llenen de pesimismo ni de presión hablando del recuerdo.

"Después de dos triunfos consecutivos el ánimo está muy bien. Hemos sumado confianza. Viene un partido especial y la presión es para ambos. Ellos no quieren que se corte la racha y nosotros vamos con la ambición y el enorme deseo de cortarla", comentó Gustavo Lorenzetti.

El "Duende", quien ha tomado la titularidad en desmedro de David Pizarro, sabe que la mentalidad en la previa es clave y no se ha querido salir de libreto, siendo el único que sacará la voz esta semana aparte del DT.

Sin presión

"Estamos disfrutando, intentando no cargarnos de presión como en años anteriores. Para ganar el clásico tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. No se puede jugar tensionado. La mejor manera de enfrentar el partido es entrando a jugar tranquilos", profundizó el volante.

En ese sentido, Lorenzetti reconoce que su historia vestido de azul le falta algo para enmarcarla, por lo que no quiere perder la oportunidad de sacarse los balazos ante el rival de siempre.

"El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la camiseta de la 'U'. Es cierto que los hinchas que nos ven te piden lo mismo, pero somos los primeros que queremos ganar y haremos lo posible para hacerlo el sábado", cerró.

COMPARTIR NOTA