“Los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad…”: el “palito” que dedicó Elías Figueroa a Arturo Vidal

Don Elías explicó sus diferencias con el volante y emblema de la Generación Dorada. También destacó a otros, como Tiane Endler, Leonel Sánchez y Carlos Caszely.

Parece un debate sin fecha de término. Cada cierto tiempo, vuelve a la palestra: Elías Figueroa por un lado, Arturo Vidal por el otro. Alguno sumará a Marcelo Salas, Iván Zamorano o Alexis Sánchez a la ecuación. Pero habitualmente la discusión se centra en el exdefensa central y el volante que actualmente se desempeña en el Flamengo.

Por cierto, cada uno tiene su opinión. Mientras el “King” suele manifestarse en redes sociales, haciendo gala de sus trofeos y de su nutrida trayectoria tanto en La Roja como en los cuadros más grandes del fútbol europeo, Figueroa no tiene dudas:

“Fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo. Si Vidal fuera cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor del mundo, indudablemente me superaría”, aleccionó durante una entrevista el año pasado, según recogió Redgol.

Y para sostener con mayor firmeza su postura, Don Elías ahora sumó un par de argumentos más en su biografía, el libro biográfico que escribieron Nelson Osses y Pablo Arteche.

Allí, en Don Elías, el señor del fútbol mundial, el otrora central de Peñarol, Inter de Porto Alegre y La Roja sostuvo que “los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad. No como una obligación, pero aplaudo a quienes les nace y lo hacen”.

En las páginas del texto, además, explicó que “el éxito deportivo te entrega una condición pública que debes saber llevar con respeto, y Tiane (Endler) cumple con eso, así como en su tiempo también lo hicieron Leonel Sánchez, mi amigo Carlos Caszely y Claudio Bravo, hoy en día”.

Finalmente, se refirió a la eterna discusión que lo compara al “King”: “Como lo he expresado en otras ocasiones, esto mismo es lo que me distancia de figuras como Arturo Vidal y otros jugadores del panorama actual, que a veces no expresan su calidad deportiva de igual manera en su vida pública, aunque respeto la libertad individual de cada uno”.

COMPARTIR NOTA